Salvemos Guanarteme, no a la especulación
No hicieron falta pitos, gritos, o silbidos, nuestras caras, las suyas, su silencio y el nuestro, materializaron una realidad: vamos a seguir organizándonos en las calles y en donde haga falta
El mismo silencio sepulcral que recibimos por respuesta a las miles de personas que nos manifestamos por un cambio de modelo en Canarias el pasado 20 de abril, recibió un grupo de personas, en el pregón de fiestas de Guanarteme, que sostenían pancartas como “Salvemos Guanarteme, no a la especulación” y “Vuelven los buitres a Guanarteme, aquí no hay quien viva”, denunciando la gentrificación que sufre el barrio a razón de las nefastas políticas institucionales del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, en línea de las del Cabildo y el Gobierno de Canarias, con el gris de cemento como único color político.
Inmaculada Medina, concejala del PSOE y encargada de dar el pregón, se dedicó exclusivamente a leer un texto escrito que hacía alusión al progreso del barrio. Es fácil hablar de progreso cuando unas personas se comen la carne y otras el hueso. Recordamos que el Ayuntamiento está implementando el Plan General de Ordenación, que entre otras cosas pretende “ampliar Mesa y López” lo que supone la expropiación y demolición de viviendas familiares del barrio para construir altos edificios lujosos de cientos de viviendas. A su vez, estamos viendo cómo un barrio que fue construido por familias trabajadoras, se llena de viviendas vacacionales, lo que hace imposible pagar la poca oferta que queda.
No hicieron falta pitos, gritos, o silbidos, nuestras caras, las suyas, su silencio y el nuestro, materializaron una realidad: vamos a seguir organizándonos en las calles y en donde haga falta.
Si no nos quisieron escuchar donde están los impenetrables edificios institucionales, iremos a dónde están sus patrones. Nos vemos el próximo 20 de octubre en ExpoMeloneras a las 12:00AM.
Coordinadora 20-A Gran Canaria