Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, las ciudades del Estado menos eficientes en la gestión del agua potable

Cualquiera lo diría, en verdad, que dos ciudades que producen buena parte del agua que consumen con petróleo, sacándola del mar por ósmosis, sean las que más derrochan o, mejor dicho, las que más agua pierden antes de pasar por los contadores de los consumidores. Vamos, que en ambas dos (Santa Cruz y Las Palmas), junto con Badajoz que al fin y al cabo está atravesada por el Guadiana y es tierra de pantanos, resulta que misteriosamente desaparece más agua entre la factura que paga el Ayuntamiento a los productores y/o aguatenientes y la que efectivamente se mide en los contadores. Más de la mitad se va por ese misterioso sumidero, porque tampoco es que se vea un riachuelo por el barranco de Santos para abajo al estilo de la Caldera de Taburiente.

¿Qué está pasando? Pues, cualquiera sabe, pero por pérdidas en la red, en esa proporción, imposible porque eso es medio río de agua. ¿Conexiones ilegales y/o trapicheos varios en beneficio de las mafias del agua o clientelismo político? Pues no sé, pero ya les digo yo que el hecho de que los canarios tengamos que soportar esto, y pagarlo, debía ser motivo de indignación ciudadana ya que oposición política no hay más allá de la defensa de los casinos de juego ¡públicos!, guachinches que según ellos son los llamados ¡a garantizar la soberanía alimentaria! y, cómo no, más sillones en el Parlamento de Canarias para tomarnos el pelo a todos cuando con uno por grupo tendríamos más que de sobra, básicamente  porque todos votan a la señal del jefe.

Triste panorama, y muy vergonzoso en el caso del agua donde en Madrid ¡con toda la corrupción que ha habido ahí! desaparece el 7,5 % del agua de consumo (prácticamente un mínimo técnico) y en Santa Cruz de Tenerife ¡el 54,1 %! Las Palmas no se queda corta tampoco, con el 51,1 %. Un tiro de gofio en polvo es lo que nos merecemos sin la más mínima duda por soportar tanta mamandurria hasta con los asuntos más estratégicos.

Fuente: https://noincineraciontenerife.wordpress.com




Un comentario sobre “Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, las ciudades del Estado menos eficientes en la gestión del agua potable

  • el 20 agosto, 2018 a las 9:30 am
    Permalink

    Que vergüenza estos son los aguamangante como los llamamos en Canarias comunicados con los. Politicos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×