Situación de Alerta máxima por Temperaturas Máximas en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

Episodio excepcional de temperaturas muy altas, las máximas probablemente alcanzarán y superarán los 40ºC. Son posibles valores locales de 41 a 44ºC. Las restantes islas de la Comunidad Autónoma permanecerán en situación de Alerta

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta máxima por Temperaturas Máximas en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, a partir de las 10:00 horas del 26 de agosto.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Episodio excepcional de temperaturas muy altas, las máximas probablemente alcanzarán y superarán los 40ºC. Son posibles valores locales de 41 a 44ºC. Las restantes islas de la Comunidad Autónoma permanecerán en situación de Alerta.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×