SOMOS LANZAROTE advierte de “indefensión” en el Caso Urbaser: “ El grupo de gobierno no ha contratado la defensa jurídica del Ayuntamiento”

El Ayuntamiento carece ,al cierre de la instrucción, de defensa jurídica

El pueblo de Arrecife se encuentra indefenso ante un caso de corrupción importantísimo”

SOMOS LANZAROTE, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio ha denunciado “la situación de indefensión” que vive el Ayuntamiento de Arrecife en la pieza Urbaser del Caso Unión, por la que el consistorio solicita una indemnización de casi 10 millones de euros (9.789.461) a los procesados, y 16 años de cárcel entre otros a la ex-alcaldesa de Arrecife María Isabel Déniz y al ex-secretario municipal Felipe Fernández Camero.  La formación advierte que tras el cierre de la instrucción el Ayuntamiento carece de representación jurídica en el Caso Unión en la pieza de Urbaser, y consideran que puede tener efectos perjudiciales a la hora de defender los derechos del consistorio.

“El grupo de gobierno está permaneciendo paralizado ante uno de los casos de corrupción más grandes en la historia de Lanzarote. PSOE-CC-PIL,  con su falta de diligencia y absoluta desidia, están poniendo en riesgo que el pueblo de Arrecife recupere los casi diez millones de euros que solicita como indemnización y que se imparta justicia a los acusados. Es deleznable la falta de actitud del tripartito a la hora de defender al erario público, y esclarecer la sistemática del robo sufrida en Arrecife, y ratifica nuestra posición de que este grupo de gobierno convive plácidamente con las inercias y las consecuencias de la época de la corrupción a mansalva” afirma Borja Rubio.

“Con sus hechos PSOE-CC-PIL demuestran que obstaculizan esclarecer la corrupción”

Somos Lanzarote pone de manifiesto su sorpresa ante el contrato firmado por María Teresa Lorenzo en 2012 por el que se acaba la defensa jurídica del Ayuntamiento con el representante anterior con la fase de instrucción,  y consideran desde la organización que se trata de un procedimiento “anómalo, siendo la práctica habitual contratar los servicios jurídicos hasta el final del proceso”.

La formación afirma que el grupo de gobierno tiene constancia de esta situación desde hace varios meses y no han tomado ninguna decisión, al tiempo que alerta de la posición de debilidad en la que se encontrará el Consistorio frente a una multinacional como Urbaser.

” El tiempo corre en contra de los derechos del pueblo de Arrecife que están en juego en el Caso Unión, y el grupo de gobierno se encuentra sorprendentemente paralizado. La situación de debilidad del Ayuntamiento se hará cada vez mayor con el paso del tiempo, y eso mermará las posibilidades del Consistorio de enfrentarse a la maquinaria jurídica de una multinacional como Urbaser. Con sus hechos PSOE-CC-PIL demuestran que obstaculizan y ponen trabas a esclarecer el Caso Unión y los casos de corrupción en Arrecife. Es drámatico” concluye Borja Rubio.

Arrecife, a 22 de mayo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×