Ssp tilda de absoluto fracaso de Curbelo el estado de las obras del Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de La Gomera

Para la asamblea local de la formación en Valle Gran Rey, este proyecto resume la política de ASG para Valle Gran Rey: promesas vacías, con la total connivencia del gobierno municipal de CC y el Gobierno de Canarias

La asamblea local de Sí se puede en Valle Gran Rey califica de absoluto fracaso de Curbelo y su ASG el estado de las obras del Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de La Gomera, proyecto que ejemplifica la política que propone ASG para el municipio: promesas vacías. En el mismo sentido acusan al gobierno municipal de mostrar una incomprensible complacencia ante la paralización de unas obras vitales para el barrio de La Calera realizadas sobre un bien patrimonial que es propiedad del Ayuntamiento. Además, consideran que el Gobierno de Canarias también es responsable de tal retraso ya que este proyecto está incluido en el convenio que el Cabildo Insular tiene firmado con la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, denominado Plan Canarias.

Andrea Witt, portavoz de Sí se puede en Valle Gran Rey, argumenta: “visitar los alrededores de este proyecto y ver en qué estado se encuentra lo que debía haberse materializado desde hace tiempo, muestra a las claras la incapacidad que tiene el Cabildo en ejecutar los proyectos que esta administración plantea para el municipio. Pasó con el barranco, pasó con el camino del Ancón de La Calera, pasó con las obras de la Zona Comercial Abierta de la Calle Vueltas y pasa con esto. Proyecto que plantea y desarrolla el Cabildo aquí, proyecto que o no se acaba o que tiene mil deficiencias”.

La asamblea local de Sí se puede en Valle Gran Rey recuerda que el 16 de febrero de 2015 se anunció por parte del Cabildo presidido por Casimiro Curbelo la adjudicación de este proyecto a la empresa Elimco Soluciones Integrales, S.A. por 651.838,84 euros frente a los 734.135,41 € por los que salió a concurso, se fijaba un plazo de ejecución de 9 meses y la empresa se comprometía a mantener las instalaciones durante cuatro años, en vez del año al que estaba obligada. “Curioso que unos meses después Curbelo utilizase el eslogan “Yo sí cumplo” para las elecciones cuando uno ve en qué ha quedado tanta promesa” insiste la portavoz.

Pese a tal anuncio, las obras dieron comienzo el 1 de agosto de 2016 y se paralizaron sin visos de continuarse en la primavera de 2017. “Ahora está todo en un estado de absoluto abandono y mientras el barrio de La Calera muestras claros síntomas de desvitalización económica y poblacional, un equipamiento que podría servir de revulsivo vive en el limbo de las promesas incumplidas de Casimiro Curbelo”.

En este sentido, desde Sí se puede se menciona que, tanto en enero de 2015 como en febrero de 2017, el pleno municipal acordó instar al Cabildo de La Gomera, como entidad promotora de la obra, a que se comprometa a la creación de este Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de La Gomera (Gallotia bravoana) en la antigua Escuela de Juan Rejón.

La puesta en funcionamiento del centro de interpretación del lagarto gigante de La Gomera es fundamental para el barrio de La Calera y su desarrollo socioeconómico, por eso no debe retrasarse por más tiempo que se reinicien las obras y que, cuanto antes, La Calera pueda disfrutar de un equipamiento que se ha retrasado por la absoluta incapacidad y dejadez de quienes tendrían que estar ocupados en el impulso de proyectos que beneficien realmente a la población y los barrios de la isla” finaliza su intervención Andrea Witt.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×