Vallehermoso: Iniciativa por La Gomera (IxLG) solicita la dimisión de Emiliano Coello Cabrera (ASG)

“La dimisión del alcalde Vallehermoso debe ser inmediata”, señalan desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) 

La formación política en Vallehermoso señala que no puede continuar en el puesto “una persona que no ha sabido velar por el buen funcionamiento de la institución tras el desastre de las Fiestas Lustrales”

Los representantes vinculados a Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Vallehermoso acudieron al pleno extraordinario de ayer en el que se votó, entre otros asuntos, el reconocimiento extrajudicial de la deuda de las facturas relacionadas con todos los gastos de las Fiestas Lustrales. “Nuestro sentido del voto ha sido la abstención: queremos que las empresas cobren lo antes posible después del engaño que han sufrido con la celebración de eventos. Fueron imprescindibles para la celebración con su colaboración suministrando productos y servicios, y han visto cómo han pasado varios meses sin “cobrar un duro” y siendo gravemente perjudicadas por ello» manifiesta Alejandro García Vera, concejal no adscrito vinculado a Iniciativa por La Gomera (IxLG).

Iniciativa por La Gomera (IxLG) recuerda a ASG que debe todavía 500 mil euros de las Lustrales de Vallehermoso

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) han querido manifestar su voluntad de responsabilidad con la abstención de su voto. “Lo primero y deseable después de esta lamentable gestión es que se pague sin más dilación a las empresas, pero no podemos apoyar favorablemente lo que ha sido un disparate ya que el gasto de las fiestas ascendió a más de 1.5 millones de euros; las contrataciones se han hecho sin crédito y sin ningún tipo de control. Apoyar esto es un absurdo, además de poder incurrir en posibles responsabilidades”, manifiesta García Vera.  

“Cabe recordar, entre muchos disparates, que se intentó el cobro de entradas a precios prohibitivos de forma ilícita; se imprimieron programas con un coste de elaboración y de diseño que superó más de 14 mil euros para estar guardados en cajas; se cancelaron eventos continuamente; el costo de un evento fue de más de 120 mil euros.

“Pero una vez que ha concluido este proceso administrativo —continúa el edil— se deben depurar responsabilidades políticas. No solo debe dimitir la concejala del área por ser la principal responsable; también debe hacerlo el alcalde por ser el máximo responsable de la institución y el que consintió que se llegara a este punto de impagos, descrédito y una situación financiera dudosa. Por eso la dimisión debe ser un hecho inmediato”.

Para la concejala Mariola Plasencia Ossorio: “no podemos permitir que una situación de estas se vuelva a repetir. Vallehermoso pasa por una situación crítica desde hace muchos años: rentas bajas, empleos precarios e inestables, ausencia de perspectiva de futuro… Destinar más de un millón y medio de euros en unas fiestas fue un auténtico disparate con todas las necesidades que tiene el municipio. Pero, hacerlo además saltándose todos los procedimientos legales, ha agravado más la situación. Ha dejado un pueblo más tocado y hundido de lo que estaba”.

Los ediles vinculados a Iniciativa por La Gomera (IxLG) no descartan “acciones legales sobre todo lo acontecido; no es agradable, puesto que todas somos vecinas y vecinos de Vallehermoso, pero conocer una situación de posibles irregularidades y no asumir que se debe poner en conocimiento nos convierte en cómplices. Pero más allá de las acciones legales, lo más digno y propio para la institución municipal, es que las personas principalmente responsables, dimitan” concluyen García y Plasencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×