Iniciativa por La Gomera (IxLG) recuerda a ASG que debe todavía 500 mil euros de las Lustrales de Vallehermoso

El comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Vallehermoso considera que es una falta de respeto hacia las empresas y la ciudadanía que se quiera presumir de ayudas a los colectivos municipales cuando se les debe medio millón de euros

Desde la formación política de izquierdas exigen al grupo de gobierno de ASG más decencia política ante las últimas declaraciones del alcalde en las que se habla de las dotaciones económicas de 270 mil euros a distintos colectivos del municipio.

En palabras del portavoz del comité local y concejal en el consistorio Alejandro García Vera “es un auténtico despropósito electoralista y una falta de consideración que se quiera vender una imagen de apoyo a los colectivos sociales de Vallehermoso cuando existe una deuda de 500 mil euros a muchas pequeñas empresas del municipio y de la isla, que se han visto afectados por la gestión tan nefasta de las Fiestas Lustrales”.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso por ASG.-

“Además – continúa García Vera – de esa cifra de 270 mil euros, 220 mil euros fueron destinados en una subvención “a dedo” a la Comisión de Fiestas de las Lustrales, con lo cual no solo es una desconsideración, sino un nuevo intento de engañar a las vecinas y vecinos del municipio para vender una imagen que no existe”.

Desde Iniciativa por La Gomera se exige respeto hacia aquellas empresas que prestaron su colaboración en las fiestas y que ven cómo no se les ha pagado por la mala gestión; respeto a la ciudadanía de Vallehermoso a que se les ofrezca la información veraz y real. “Siguen con la misma dinámica de soberbia gubernamental y con una mentalidad electoralista que perpetúa los problemas graves que padecemos en el municipio y que se muestran incapaces de resolver” concluye García Vera.

 

Imagen de cabecera: Alejandro García Vera, portavoz del comité local y concejal en el consistorio por IxLG.

 

Un comentario en “Iniciativa por La Gomera (IxLG) recuerda a ASG que debe todavía 500 mil euros de las Lustrales de Vallehermoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×