Vecinos con el Tranvía celebra que el Cabildo siga adelante con la ampliación de la Línea 2

Desde Vecinos con el Tranvía se alegran de saber que el Cabildo de Tenerife sigue adelante con el proyecto de ampliación de la Línea 2 del tranvía por la Avenida de Los Majuelos. El colectivo asegura que “el trazado de Los Majuelos es la mejor opción dado que llega a una mayor cantidad de población y es técnicamente el trazado más viable según todos los informes técnicos que se han hecho hasta el momento, el último de ellos el informe de evaluación ambiental”.

Por otra parte, lamentan que el Ayuntamiento de Santa Cruz “no haya sabido mirar por el interés general y terminara cediendo a las presiones de un grupo minoritario que se opone a la ampliación por los Majuelos”. Esto, aseguran, “ha causado la paralización del proyecto” y que en La Gallega y El Sobradillo “sigan sufriendo los mismos problemas con el transporte público: horarios recortados los fines de semana y horarios que no se respetan”. Un problema que creen que el tranvía solucionaría “sobradamente”, dado que estarían conectados con el medio de transporte “más potente de la zona metropolitana”, acercándose a toda clase de servicios: centros educativos, hospitales, administraciones públicas y zonas de ocio.

Asimismo, Vecinos con el Tranvía considera que “el perjuicio para los comercios y vecinos sería mínimo, dado que los trabajos de la ampliación, que durarán dos años en total, se ejecutarán en fases de cinco meses y, además, se habilitará una nueva zona de aparcamientos, como ya pasó en Ofra”.

El colectivo vecinal confía “en que prime el interés general y las administraciones se pongan de acuerdo para la ampliación de la Línea 2 por Los Majuelos”. Ellos, como colectivo, se comprometen a seguir luchando para conseguir que el tranvía llegue a La Gallega y El Sobradillo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×