Ventanas y balcones de las islas lucieron banderas rojas y canarias para conmemorar el 1º de Mayo

Siguiendo el llamamiento de Intersindical Canaria, durante 1º de Mayo muchas ventanas y balcones del Archipiélago lucieron banderas rojas y canarias para conmemorar el Día Internacional de la Clase trabajadora. Ante la imposibilidad de realizar manifestaciones o actos públicos por el actual confinamiento social, el sindicato optó por promover esta acción reivindicativa, además de recurrir a las redes sociales para difundir varios vídeos alusivos a la fecha que recogen el programa reivindicativo de Intersindical en unos momentos en que los derechos laborales sufren duros embates, y el conjunto de los trabajadores se organizan para oponerse a previsibles y nuevos recortes sociales.

Uno de los audiovisuales difundidos rinde homenaje a los mártires de la Clase Trabajadora Canaria, con especial significación hacia la figura de Javier Fernández Quesada, estudiante asesinado por la Guardia Civil en el año 1977 durante la huelga general convocada por varios de los sindicatos que, luego, constituirían Intersindical Canaria.

El lema utilizado por Intersindical para este año en el 1º de Mayo fue, Resistir y luchar para Avanzar. Tal como recoge el manifiesto del sindicato en el Día Internacional de la Clase Trabajadora, el sindicato pone como premisa para participar en cualquier pacto social de superación de la actual crisis, un compromiso de protección de los derechos laborales y sociales, además de la potenciación y defensa de los servicios públicos. En consideración a su amplia presencia en sectores laborales esenciales del archipiélago, Intersindical Canaria recuerda al gobierno que cometerá un grave error en el caso de que el actual Gobierno canario pretenda vetar su presencia el cualquier consulta o acuerdo que afecte a la clase trabajadora canaria.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×