ActualidadCanariasNoticiasPolíticaSociedad

Coalición Canaria-PNC La Laguna reivindica la consolidación de programa Ansina en el próximo pleno

El grupo nacionalista presenta una moción para defender a los profesionales y a los miles de mayores que se han beneficiado durante 30 años

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna lleva una moción al pleno que tendrá lugar el próximo jueves, 11 de junio, en el que solicitará el apoyo para consolidar el programa Ansina, mediante el acuerdo con el Consejo de Mayores del municipio. Esta moción será defendida por el portavoz nacionalista, José Alberto Díaz, quien también propondrá mantener la actual plantilla que forma parte de Ansina en sus puestos de trabajo para que continúen desarrollando su labor subrogando, en su caso, sus contratos y respetando sus condiciones laborales actuales y sin que ello suponga ninguna merma de sus derechos.

La moción también recoge la necesidad de reforzar los programas de actuación de los mayores en general de más personal, respetando la igualdad de oportunidades en el acceso al mismo, con transparencia y objetividad y dentro del marco legal aplicable.

El programa de dinamización sociocultural e intervención social Ansina se puso en marcha en 1989 para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de Tenerife, y por tanto del municipio de San Cristóbal de La Laguna. Un programa que es un modelo para la prevención de la dependencia basado en una atención centrada en la persona, que promociona su autonomía y prioriza sus preferencias, además de suponer la mejor forma de entender el envejecimiento activo.

Respecto a su personal, se encuentra formado y cualificado para el desarrollo de las diferentes actividades y su cumplimiento, con una alta calidad, de los objetivos planteados. De hecho, su labor obtuvo el reconocimiento del Pleno del Cabildo de Tenerife el pasado 4 de octubre de 2019, donde se aprobó un acuerdo por unanimidad para la estabilidad de los profesionales de Ansina y se instaba al Cabildo a dar continuidad al programa, dotándolo presupuestariamente de forma suficiente.

El pleno del Ayuntamiento de La Laguna debatió en octubre de 2019 sobre la estabilidad del programa Ansina y de la reincorporación de nueve trabajadores que habían sido despedidos de dicho programa. El equipo de gobierno municipal manifestó que el programa continuaría por su éxito, destacando que como servicio público se mantenía no sólo gracias al presupuesto anual del Cabildo, sino al personal técnico especialista, a sus dinamizadores, animadores y monitores que han puesto su alma y esfuerzo en nuestros mayores. En el pleno de La Laguna se acordó felicitar desde el Ayuntamiento al personal de Ansina que ha mostrado su perseverancia y entrega por las tres décadas del Programa Ansina e instando al Cabildo a la continuidad del mismo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *