ActualidadNacionalismo revolucionarioOpiniónPolíticaResistencia internacional

La oposición venezolana, los políticos españoles y canario- españolistos, ¿Y nosotros qué? El Frente de Liberación Nacional Canario o de Canarias (I)

…..me resulta paradójico, que tras tres meses de huelga contra el gobierno, los opositores venezolanos cuenten con dinero en abundancia ¿Si no han trabajado en tanto tiempo, de donde lo sacan? Me resulta bastante paradójico que, sin trabajar en tres meses, muchos vayan provistos de máscaras antigas, cascos, protectores de extremidades…., un equipo ciertamente caro…Me resulta altamente paradójico que realicen acciones y usen material explosivo- incendiario típico de la guerrilla urbana. Eso no se consigue con cuatro charlas improvisadas a la sombre de una barricada, eso implica preparación previa y estructura organizada detrás de todo eso. Me es bastante esclarecedor que tras asaltar un comercio cualquiera de alimentación, estos opositores se apropien de todo el alcohol y los “snaks basura Made in USA…” y destrozar el resto, que se incendien camiones y depósitos de alimentos en lugar de repartirlos a los más desfavorecidos si las revueltas son por la carencia de alimentos ¿No? Pero con todo el enorme cúmulo de contradicciones que se pueden enumerar, entre ellas los continuos llamamientos a la intervención militar extranjera (Alta Traición), al asesinato de chavistas (Incitación al Asesinato) y al incendio de infraestructuras y Servicios Públicos, Hospitales infantiles, centros médicos, escuelas, etc. (Incitación al Sabotaje, Estragos…), es que el decadente imperio USA en pleno, justifique todo bajo el paraguas de “demócratas que luchan contra la tiranía…”

Que un país como España vaya contra un gobierno legítimamente instaurado tras las elecciones libres más escrutadas de Occidente y en las que no se ha podido demostrar ningún fraude en unas cuantos años lo dice todo. Que un país donde una pelea en un bar o la quema de un contenedor se transforman en actos de terrorismo, no condene en Venezuela que unos energúmenos a sueldo intenten quemar hospitales, edificios públicos etc., usando artefactos incendiarios y explosivos con lanzagranadas caseros, lo dice todo de quiénes son realmente esos pretendidos opositores venezolanos. Que un país donde se encarcela a unos titiriteros por denuncias falsas o infundadas, donde te multan por “resistencia a la autoridad” por decirle a un policía que tienes permiso de la Subdelegación del Gobierno para cortar una calle, resulta de risa que hasta la “oposición de izquierda apoye a una supuesta oposición democrática y pacífica que no respeta las reglas de la Democracia y usa tácticas de guerrilla urbana (confrontación violenta), incita al odio y el asesinato, produce estragos y sabotajes y necesita comprar y/o alquilar al lumpen social venezolano para tener presencia en las calles.  

Y en su colonia canaria, las cosas no son mejores. Hambre, paro, analfabetismo, marginación, dependencia económico- alimenticia y la preocupación de los líderes políticos de la colonia son el Referéndum en Cataluña, vender su apoyo al gobierno español “en lo que haga falta” y preocuparse de que las exportaciones de empresas radicadas en Canarias a Europa, lo que no significa que sean canarias, estén subvencionadas, entre otras lindezas, como apostar por un modelo productivo que nos ha conducido a esta crisis sistémica, la construcción y el turismo de masas que ya aspira a los 20 millones anuales, a costa de sacrificar no solo el territorio en su conjunto sino al “capital humano”, es decir, a nuestro pueblo.

¿Y nosotros? Nosotros seguimos sin dar una “respuesta cabal y contundente” a todos los problemas que atormentan a nuestra afligida Matria y a nuestro pueblo. Perdonen que sea tan pesado en volver a repetir, otra vez, que perdemos el tiempo si continuamos sin formar un frente común, que aúne, organice y dirija todas las acciones de resistencia, si continuamos sin implicarnos y entretejernos con los organizaciones sociales de todo tipo, actuando e interactuando con nuestro pueblo. Las Redes Sociales están bien, pero solo nos leemos entre nosotros o entre los mismos (la mayoría ni eso), porque la gran parte de nuestro pueblo está alienado “pendiente de otras cosas”, que ni les afectan ni les solucionan nada y sometidos a la apatía generalizada de unos políticos y unas organizaciones que en su mayoría son más de lo mismo. No terminamos de entender (con excepciones) que las Redes Sociales deben ser una herramienta de organización y difusión política de la lucha, de la resistencia, pero que en ningún caso deben sustituirlas, ni deben sustituir el día a día con la gente que lucha y resiste, en solitario o en grupo, en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Envidiamos los logros de otros pueblos (Cataluña, Escocia, Puerto Rico…) pero a pesar de conocer casi al dedillo los procesos que se han desarrollado en esos lugares, sus aciertos y fallas, y constatar que es viable organizar la resistencia aún en condiciones de pluralidad política como en nuestro caso, nosotros seguimos enfrascados en discusiones bizantinas sobre lo que debemos hacer y como lo debemos hacer. Así llevamos décadas. Bien, todos lo sabemos, ¿pero qué hacemos si todo ha fracasado en el pasado?

Una vez, preso de moral baja dije/ escribí (julio del 2015, creo): dejándonos de babiecadas. Hoy, después de pensarlo seriamente digo que dejándonos de babiecadas. Uds. disculpen compas, pero una prueba de madurez política, y digo madurez porque llevamos más de cuarenta años, más de un siglo, -decía-  intentando convencernos unos a otros de los mismos argumentos y eso no ha funcionado ni está funcionando (a pesar de loables iniciativas etc.). Por lo tanto, está claro que debemos seguir otro camino. Y puesto que todos nosotros, tanto de un signo político como de los otros nos autoproclamamos demócratas, a mi no se me ocurre otro camino que el de la democracia para decidir qué hacer y cómo hacerlo. La última iniciativa de la que tengo noticia es la creación del el Frente de Liberación Nacional Canario o de Canarias. En alguna ocasión escribí algo sobre eso, pero ha pasado el tiempo y la realidad es cambiante, por lo que es precisa una reflexión actualizada. Seguramente en algún momento alguien se sentirá molesto, pero expreso solamente mi opinión, tan respetable y respetuosa con/ como las demás. A este Artículo seguirá otro titulado “el Frente de Liberación Nacional Canario o de Canarias II- Análisis de la realidad actual del movimiento de Resistencia. Lo natural es un Congreso Independentista.”

 

Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *