AHORA CANARIAS denuncia  que el 42,5% de los parados canarios no cobra ningún tipo de prestación

El 42,5%, de los desempleados inscritos en el Servicio Canario de Empleo no cobra prestación ni subsidio alguno por su condición de desempleados

Las cifras de beneficiarios de la protección pública por desempleo correspondientes al mes de Agosto que se han conocido hoy, indican que sólo ciento diecisiete mil novecientos sesenta y dos desempleados cobran algún tipo de prestación o subsidio mientras que ochenta y siete mil doscientos once desempleados no tienen ningún tipo de prestación.

“El paro es elevado, las prestaciones sociales se recortan y se ponen todas las dificultades para acceder a ese derecho, y la clase trabajadora pierde poder adquisitivo a pasos agigantados”

El paro es elevado, las prestaciones sociales se recortan y se ponen todas las dificultades para acceder a ese derecho, y la clase trabajadora pierde poder adquisitivo a pasos agigantados”, señalan desde la organización soberanista. Asimismo,  “la pobreza sigue ganando terreno y no frena, el objetivo es claro: seguir empobreciendo a la mayoría de la población canaria y beneficiar a unos pocos, la élite económica a los multimillonarios españoles y canarios que han incrementado su riqueza un 40% desde el estallido de la crisis”.

La situación en las Islas que denuncian desde AHORA CANARIAS evidencia un panorama de precariedad y de profunda frustración social: “se sigue precarizando la contratación a pesar de los excelentes resultados del sector turístico, sólo en el mes de agosto se firmaron más de setenta mil contratos, el 90,4% de ellos a tiempo parcial y en condiciones de absoluta precariedad”. De hecho, en función a los datos disponibles, de la Encuesta de Condiciones de Vida del INE (instituto Nacional de Estadística) y la Encuesta de Ingresos y condiciones de Vida de los hogares canarios del ISTAC (Instituto Canario de Estadística), se puede afirmar sin ningún género de duda que la renta media por hogar en Canarias es un 10% inferior al resto del Estado español.

… se puede afirmar sin ningún género de duda que la renta media por hogar en Canarias es un 10% inferior al resto del Estado español.

Los datos evidencian un panorama terrible y desde AHORA CANARIAS se insiste en unos datos objetivos que reflejan que “el 22% de los hogares canarios dispone de una renta anual inferior a los 9.000€ y un 38,6% dispone de una renta anual por debajo de los 14.000€, y, por otro lado, la tasa de pobreza que en el año 2004 estaba en el 24,1%, en la actualidad supera el 40%, y cerca del 66% de los hogares canarios tienen graves dificultades para llegar a fin de mes.




3 comentarios sobre “AHORA CANARIAS denuncia  que el 42,5% de los parados canarios no cobra ningún tipo de prestación

  • el 6 septiembre, 2019 a las 7:29 pm
    Permalink

    Algún día esto explorará por algún lado

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2019 a las 6:20 am
    Permalink

    O nos dan trabajo.. o tendran que buscar solucion..esto ya es de burla.. alos mayores si pasas de 50 como yo nada y si eres joven tampoco..para cada enpleo un tpc o prl..

    Respuesta
  • el 18 septiembre, 2019 a las 2:47 pm
    Permalink

    Lo que hay que hacer es salir a protestar a la calle, que no hacemos nada. Los catalanes se quejan bastante y nosotros nada. Habría que pedir que pusiesen una ley, que ya está activa en otros países, que hay que justificar la contratación de una persona de fuera, es decir, que el trabajo que vaya a realizar esta persona no pueda hacerlo nadie del lugar. Además, otra ley que pediría es que se limitarse el número de personas de la península que se presentan a las oposiciones. Allá nos tienen por ignorantes e idiotas, que tienen que venir ellos a sacarnos las oposiciones, dicen. Gente, despierten que como no luchemos nosotros por lo nuestro, los políticos no lo van a hacer.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×