Ahora Canarias manifiesta su solidaridad con el pueblo saharaui y llama a la población canaria a manifestar su apoyo al mismo

Ahora Canarias manifiesta su profundad preocupación e indignación por la sistemática represión de la población saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental. Represión que se ha agudizado desde el pasado viernes 19, día en que la población de El Aaiún salió a la calle a celebrar la victoria de Argelia en la final de la Copa de África de Naciones (CAN), concentraciones callejeras que derivaron en un sólo grito de reivindicación del Derecho de Autodeterminación para el Sahara Occidental, las fuerzas antidisturbios de ocupación se emplearon a fondo en reprimir con gases, balas de goma,cañones de agua a la población que se manifestaba en las calles.

En el transcurso de dicha ofensiva de la monarquía aluita la estudiante Sabah Anjori, de 24 años, murió atropellada por vehículos antidisturbios y, al menos, dos jóvenes más resultaron heridos de gravedad. Desde entonces las calles de las ciudades saharauis, especialmente el Aaiún, se vive en una tensión permanente que, por otro lado, suele ser la tónica habitual gracias a la ocupación permanente por parte las fuerzas marroquíes del territorio de un pueblo que va quedando en el olvido de los organismos internacionales.

A ello es necesario añadir el bloqueo permanente de toda información directa a través de visitas de observadores y observadoras internacionales abortando los viajes organizados y realizados por las asociaciones de defensa de los derechos humanos.

Desde Ahora Canarias recordamos al gobierno español que sigue siendo el responsable de lo que suceda en esos territorios toda vez que jamás culminó el proceso de descolonización del mismo. Observamos cómo, de forma sistemática, se sigue subvencionando al gobierno marroquí a cambio de que repriman a los movimientos migratorios provenientes del continente africano lo que no sólo supone una externalización de las fronteras europeas sino, además, una privatización de las mismas. Dichas subvenciones acaban siendo invertidas en material antidisturbios que también sirve para reprimir al pueblo saharaui. Proponemos una inversión de dichos fondos en la organización definitiva del referéndum de Autodeterminación de este pueblo.

Ahora Canarias, fiel a la tradición internacionalista de las organizaciones que la componemos, convoca al pueblo canario a manifestar su solidaridad con el otro pueblo que mantiene la situación de colonizado en nuestro continente, el pueblo saharaui, ante el consulado de Marruecos (Calle León y Castillo 92 en Las Palmas de Gran Canaria) el próximo sábado día 27 a las 12 de la mañana.

Lleva tu bandera Canaria, lleva tu bandera saharaui porque somos dos pueblos con una misma lucha: LA SOBERANÍA NACIONAL.

Ahora Canarias




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×