Carmena y los “presos políticos” de Venezuela

Manuela Carmena apoyó la iniciativa a favor de los “presos políticos” venezolanos que presentó el PP en el Pleno del pasado martes.

Manuela Carmena (Ahora Madrid/Podemos) se une al PP y a Ciudadanos para condenar la existencia de “presos políticos” en Venezuela. Para la “alcaldesa del cambio”, la lógica de la ultraderecha internacional es buena, y hablar de “presos políticos” siempre viene bien a la hora de establecer un relato único y sin fisuras sobre Venezuela. No importa que esos presos fueran condenados por actuaciones que supusieron la muerte de personas; no importa que Venezuela sea un Estado de derecho -de esos que tanto gustan en Europa y en Estados Unidos-, y que incluso la Asamblea Nacional de Venezuela (el Parlamento venezolano) esté controlado por la oposición.

La “alcaldesa del cambio” suma –en contra de su propio grupo y de lo pactado con el PSOE- en un relato que, en última instancia, sustenta el golpismo y el intervencionismo sobre Venezuela.

El Madrid de los titiriteros presos es también el Madrid en el que se rinde pleitesía a dirigentes encarcelados por golpismo y subversión. De Carmena -la misma que entregaba el pasado 22 de febrero la Llave de Oro de la ciudad a Mauricio Macri, presidente de Argentina- poco o nada hemos esperado, aunque consideramos pertinente dejar constancia en nuestro medio de este tipo de desaciertos; pensando, sobre todo, en ese “coro pantuflo” tan empeñado en glorificar a estos personajes de la “nueva” política metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×