CGT convoca huelga indefinida en la empresa FALCK-SCI, concesionaria de los bomberos de la refinería

La plantilla de Falck SCI, empresa encargada del parque de bomberos de la refinería CEPSA, inicia este lunes 15 de enero una huelga indefinida pidiendo la readmisión del delegado despedido y el cumplimiento de los acuerdos en materia laboral y de seguridad y salud

El sindicato CGT es el convocante de la huelga acordada por la mayoría de los trabajadores de la empresa Falck SCI. A escasos días de iniciar la negociación colectiva, la empresa eligió despedir al delegado de CGT como resultado de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ofrecía esa posibilidad. La plantilla llevaba un mes preparando la negociación y a través del delegado habían recopilado sus propuestas y preparado una plataforma. El despido del delegado de CGT empujó a la plantilla a reunirse para acordar el inicio de la movilización por la readmisión de su compañero despedido y por el cumplimiento de una serie de acuerdos y derechos que la empresa no estaba cumpliendo.

Los trabajadores del parque de bomberos de la refinería llevan desde sus inicios en 2012, cuando CEPSA externalizó el Departamento Contra Incendios, luchando por sus condiciones laborales, desde los uniformes y los equipos necesarios para desarrollar su trabajo a las múltiples funciones que han acabado realizando o los salarios por debajo de la media en el sector, numerosos han sido los conflictos abiertos con la dirección de la empresa y algunos los compromisos obtenidos, aunque en ocasiones no se estén cumpliendo.

La huelga se inicia este lunes 15 de enero y tiene carácter indefinido. A pesar de que la empresa Falck SCI no se ha sentado a negociar los servicios mínimos, si ha designado a la plantilla que cubrirá todos los turnos con la dotación necesaria para atender las situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×