Derechos LaboralesNoticiasSindicalismoTrabajoULL

CGT-ULL rechaza “las mentiras del gerente sobre la falta de personal”

CGT-ULL expresa en una nota de prensa su «indignación y rechazo» ante la noticia publicada este miércoles en El Día en la que se recogían unas declaraciones hechas por el gerente de la Universidad de La Laguna (ULL): “ha sorprendido leer tanta cantidad de mentiras en un espacio tan corto”

Desde CGT-ULL, aseguran no tener «constancia» de que el Comité de Empresa «haya recibido ninguna comunicación en relación con la reestructuración del PAS durante el periodo vacacional de esta Navidad, como asegura el gerente». De hecho, dicha reestructuración “debería hacerse —según apuntan desde el sindicato— previa negociación con el Comité de Empresa (PAS laboral) y la Junta de Personal (PAS funcionario).

La organización sindical considera “totalmente falso que la falta de personal, con el consiguiente cierre de algunas conserjerías, se deba, como asegura el gerente, a los procesos de estabilización, pues, como se sabe, dichos procesos aún no han dado comienzo”. Y aseguran que, “a día de hoy, 22 de diciembre, no se han publicado en el BOC. Además, el gerente dice que estas bajas y traslados se han producido en las últimas semanas, cuando la ULL lleva años sufriendo el retraso en las sustituciones, y con este Gerente -y esta rectora- esta situación ha empeorado notablemente”.

CGT propone recuperar la ULL pública y de calidad

En relación a la unidad de apoyo, referida por el gerente como mecanismo para suplir las bajas, CGT-ULL recuerda que dicha unidad “está diseñada para suplir bajas cortas, asuntos propios, etc. pero no para situaciones como las que se están soportando, pues no está dotada para» dicho nivel de negligencia”. En este sentido, para los representantes de los trabajadores “queda constatada la falta de información del gerente, puesto que asegura que, actualmente, hay 4 personas en la unidad de apoyo y, realmente, son 5 de 6, faltando una plaza por cubrir”.

Finalmente, CGT se sorprende de que el gerente reconozca que «se usa el servicio de vigilancia de seguridad para suplir al PAS laboral de las conserjerías, lo cual es cierto, pero no entra dentro de la funciones y competencias de dicho servicio. Reconoce así abiertamente la usurpación de funciones y la progresiva privatización de los servicios universitarios”.

CGT denuncia a la Universidad de La Laguna ante la Inspección de Trabajo

En general, insisten los representantes de los trabajadores, “estamos ante una retahíla de mentiras, falsedades y medias verdades que lo único que hacen es intentar justificar el colapso al que este equipo de Gobierno y su gerente están llevando a la ULL durante los tres años y medio de su mandato”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *