El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa ‘Mi barrio más sostenible’ para fomentar el reciclaje

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Servicios Públicos, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Mi barrio más sostenible’, un proyecto de sensibilización ambiental para potenciar el uso de los contenedores amarillos (para envases domésticos de plástico, latas y briks) y azules (para envases de papel y cartón) entre los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta campaña, puesta en marcha en colaboración con Ecoembes y el Gobierno de Canarias, se inicia este sábado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente con la primera acción celebrada en el Mercado Central de la Zona de Mesa y López. Así lo pudo comprobar la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, quien participó este sábado en el primer acto del stand itinerante que recorrerá barrio a barrio con divertidas dinámicas medioambientales que informan a la ciudadanía sobre los beneficios en sostenibilidad del reciclaje.

La actividad se enmarca en la adaptación de la nueva campaña nacional de Ecoembes “El Mundo”, y que integra un plan de acción por barrios en coordinación con los distintos distritos. Como indica uno de los lemas de la campaña nacional “Cuando reciclas, haces que los residuos se conviertan en nuevos recursos”, se trasladará a la ciudadanía la importancia de generar una economía circular que respete al medio ambiente y que genere empleo verde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×