El Festival ‘Canarios dentro y fuera’ llega Santa Cruz de Tenerife

El encuentro de danza se desarrollará del 26 al 30 de diciembre en el Teatro Guimerá, Museo de Bellas Artes y Espacio R, entre otros lugares de la capital

El Teatro Guimerá, junto al Museo de Bellas Artes y el Espacio R (La Recova), serán algunos de los espacios seleccionados para exhibir las creaciones artísticas del Festival Canarios dentro y fuera.

La concejala de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, explica que el Festival de Danza Canarios dentro y fuera, cumple en 2021 su 20º aniversario convertido en todo un referente de la danza en Canarias. Después de una 19ª edición inusual, en la que la pandemia obligó a la organización a alargar la cita durante varias funciones durante todo el año, el festival vuelve a su formato habitual, con cinco jornadas dedicadas a las artes escénicas en movimiento entre los días 26 y 30 de diciembre.

Las entradas para estos eventos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y a través de la página web www.teatroguimera.es Y oscilarán entre los 2 euros para las representaciones en el Espacio R (La Recova) y los 13 y 15 euros para la actuación en el Teatro Guimerá. El acceso a los actos en el Museo de Bellas Artes será gratuito hasta completar aforo.

Solo para el Museo de Bellas Artes, los creadores canarios seleccionados han creado una pieza de danza especialmente para esta ocasión. El domingo 26 de diciembre, Noe Plasencia y Laura Marrero, acompañada de la pianista Milena Perisic, ofrecerán cuatro pases de 5 minutos de duración cada uno.

Por la noche, a partir de las 20:00 horas, Paloma Hurtado y Daniel Morales interpretarán INA, en el Teatro Guimerá.

El lunes 27 de diciembre, el Espacio Escénico de La Recova acogerá, a partir de las 18:00 horas, las creaciones de Sofía do Mar y Abián Hernández, junto a las de Edoardo Ramírez & Ángel Garcés y AYYA Choreaography.

El martes, Neus Ledesma Vidal, Aleksander Georgiev y Wettribute/Daniel Fernández Martín actuarán en el Espacio Escénico de La Recova, a partir de las 18:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×