El ruso Alexander Ivanko nuevo jefe de la misión de la ONU para el Sáhara Occidental

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció hoy el nombramiento de Alexander Ivanko, de la Federación de Rusia, como su nuevo Representante Especial para el Sáhara Occidental y jefe de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO). Sucede a Colin Stewart, de Canadá, a quien el secretario general agradece su dedicación y su eficaz liderazgo de la MINURSO.

Habiendo sido jefe de Gabinete de la MINURSO desde 2009, Ivanko aporta al cargo más de 30 años de experiencia en asuntos internacionales, mantenimiento de la paz y periodismo. Anteriormente se desempeñó como director de Información Pública de la Misión de las Naciones Unidas en Kosovo (2006-2009) y Portavoz de las Naciones Unidas en Bosnia y Herzegovina (1994-1998).

Ivanko comenzó su carrera en el periodismo como corresponsal en Afganistán y Estados Unidos para un periódico ruso. También fue Asesor Superior del Representante sobre Libertad de los Medios de Comunicación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (1998-2005).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×