Escándalo en Zarzuela: Felipe, beneficiario de un fondo con millones del padre

En la Casa Real Felipe y Letizia dieron negativo en coronavirus. Pero en corinnavirus los Borbones tienen las de perder. El acceso de fiebre llegó a Zarzuela hace una semana, cuando el diario Tribune de Geneve reveló un escándalo de 100 millones que el rey Juan Carlos habría cobrado como comisionista de Arabia Saudí vía Suiza. Unos millones de cuando todavía llevaba la corona española y que habría repartido entre sus examantes, Corinna y la empresaria mallorquina Marta Gayà. Quedándose, evidentemente, un trozo bien grande del pastel para su propio usufructo… y quien sabe si también el de los suyos.

Porque ahora, esta presunción puede ser una realidad después de las investigaciones del diario inglés The Telegraph. Según este rotativo, el rey Felipe aparecería designado como beneficiario de un fondo offshore en el que se habrían depositado 65 millones de euros como parte de la generosa donación de Arabia Saudí al rey emérito. Así pues, las irregularidades financieras de su padre salpicarían ahora a Felipe VI. Escribe el citado medio que “Las revelaciones amenazan con desgastar la imagen del rey Felipe seis años después de que se hiciera cargo del papel de su padre, prometiendo una ruptura de su padre afectado por escándalo.”

The Telegraph, además, añade que “el rey Felipe tendrá que explicar el alcance de su riqueza e intereses personales, incluido el dinero que le pertenece, depositado en cuentas bancarias en el extranjero”. Corona, evasión fiscal, impunidad gracias a partidos como PSOE, PP y VOX… Parece, sin embargo, que el confinamiento ha llegado también a Zarzuela con respecto al silencio sobre esta cuestión.

Fuente: elnacional.cat




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×