¿Estamos ya metidos de lleno en la III Guerra Mundial y aún no nos hemos dado cuenta?

El pasado 18 de julio del 2019, me he acercado a mi oficina bancaria para hacer una transferencia de una cuenta a otra, y el oficinista que me atendía me dijo “si haces la operación por el cajero, la operación te sale gratis, sin embargo si te la hago yo te cobro interés X”.  A lo que yo le he preguntado: “¿Sabe usted porque eso es así? pues porque ustedes para la empresa sobran”.

A lo que el empleado me dice ¿me lo vas a decir a mi? mañana viernes es mi último día de trabajo pues me despiden con un ERE, y además pretenden abrir de cara al público solamente hasta las once de la mañana”.

Al salir del banco me encuentro con una amiga periodista y le comento dicha conversación y me dice: “si, ya lo sabía, y las oficinas de Barranco Hondo y de Higueste de Candelaria las van a cerrar”.

Al llegar a casa, entro en el ordenador y busco información al respecto y me entero que La CAIXA pretende cerrar más de 800 oficinas en todo el Estado y despedir a más de 2.000 empleados.

La evidencia es clara, el sistema financiero occidental está quebrado y no porque La Caixa esté haciendo aguas, sino porque es evidente que la cosa va en serio (ver la situación del Deutsche bank)

Me quedo pensativo y empiezo a entrelazar todo lo que ha estado sucediendo en el mundo en los últimos años y llego a una conclusión: ¡Estamos metidos en plena III Guerra mundial y nosotros sin darnos cuenta!

Pero ¿Qué sucesos son esos que me han llegado a comprender que estamos “en pleno desarrollo” como diría Walter Martínez en su programa “DOSSIER”?

Empecemos:

1) Ataque a la hegemonía de los Estados Unidos por parte de Libia e Irak rechazando el dólar como moneda de cambio internacional.

La política de Estados unidos es clara y sencilla: si abandonas el dólar te arraso y aplico la política de “tierra quemada”. Sin embargo la aparición del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, china y Sudáfrica más México) han decidido salirse de la moneda dólar y crear una cesta de divisas amparadas en el oro.

¿Qué sucesos ha deparado esta insubordinación de cada vez más países cansados de la tiranía del Imperio Occidental toman la decisión de no someterse a la esclavitud del dólar?

2) Intento de golpe de Estado a Venezuela ya que también abandona el dólar.  Ataque electromagnético a Venezuela

¿Rusia devuelve el golpe?  ¿Ataque electromagnético a EEUU?

3) Continuos “roces” entre rusos y norteamericanos:

– El 12 de abril un avión de combate ruso Su 24, sobrevuela al destructor norteamericano USS Donald Cook mientras entraba en aguas del Mar Negro y el destructor queda a la deriva con toda su tecnología colapsada.

– El 4 de junio  un avión ruso interceptó el martes un avión estadounidense que volaba en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Mediterráneo tres veces en poco menos de tres horas, según la Sexta Flota de Estados Unidos.

Según la inteligencia Israelí el 1 de julio un enfrentamiento entre submarinos rusos y norteamericanos en Alaska terminó con 14 oficiales rusos muertos y el submarino de EEUU hundido.

4) EE UU abandona los tratados nucleares con Irán.

Irán derriba un dron militar de EEUU y dos petroleros son atacados en el golfo de Omán (ver: Ataque a dos petroleros en el golfo de Omán)

Donal Trump “ordena” a Londres detener un petrolero Iraní en el estrecho de Gibraltar.

En respuesta Irán detiene un petrolero de bandera en este momento no identificada (ver: Irán apresa un petrolero al que acusa de contrabando).

Podría estar así un par de hojas más, pero ya está bien, los medios no dicen nada y los políticos tampoco, será que mientras no nos caiga un misil sobre el techo de nuestra casa la guerra no ha empezado…

Son cosas que unos optan por ignorar en beneficio de su psique y otros prefieren saber en qué mundo nos ha tocado vivir…

Yo prefiero saber en qué mundo me ha tocado vivir y ver en que puedo colaborar para tratar de cambiarlo. Me viene a la mente aquel cuento que dice así:

“Se declaró en la selva un incendio, un incendio enorme y todos los animales salieron corriendo… ¡todos no!, un pequeño pajarito se dedicaba a ir volando al rio y coger agua con su pequeño pico y volar sobre las llamas y dejar caer el agua sobre el fuego… esta acción no pasó desapercibida para un lobo que se detuvo en su loca carrera y le dijo: – ¿pero tú estás loco?, ¿no te das cuenta que tu eres muy pequeño para tamaña empresa?-

A lo que el pajarito respondió: – sí, pero yo hago mi parte. 

 Fructuoso Rodríguez Morales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×