Pedro Quevedo “apadrina” a Borja Rubio de Somos Lanzarote

Pedro Quevedo tuvo su momento de gran protagonismo al ser el diputado que garantizó la aprobación de los presupuestos del Partido Popular en el 2017 y el 2018

El pacto con Nueva Canarias representa un claro giro a la derecha de Somos Lanzarote

José Pérez Dorta, concejal en Haría, presentó un recurso ante la Comisión de Garantías por el presunto “secuestro y “modificación” del Censo interno de Somos Lanzarote

El diputado y hombre fuerte de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha “apadrinado” a Borja Rubio en la alianza entre Somos y su partido asegurando en Lancelot Radio 90.2 FM que es un político con futuro y lamenta los problemas internos en Somos Lanzarote.

Quevedo dice que la gente de Somos le recuerda a él de joven por su “nivel de pelea y conocimiento de las cosas que da gusto” porque son “el futuro”. Asegura que todo este proceso del posible “pucherazo” para que ganara la opción de Nueva Canarias en lugar de la confluencia de izquierdas y que tiene “un disgusto terrible” porque Rubio tiene una “seriedad a prueba de bomba”.

Para el diputado esta situación es bastante incómoda y está relacionada con que algunos integrantes de Somos prefirieran la otra alianza. “A la gente que conozco de Somos me parece que es gente que se viste por los pies, gente seria” y dice que le entristece esta situación, porque por fin “hemos encontrado gente afín, gente joven”.

En cuanto a si repetir las votaciones o no, defiende que Borja es un hombre serio que cuando lo conoció le llamó la atención su madurez por ser tan joven y que la sensación es que “hay una pelea de otro tipo” y quiere pensar que las cosas se han hecho bien aunque a algunos “no les guste el resultado”.

Problemas con el censo de la organización 

La hasta ahora límpida trayectoria de Somos Lanzarote se ve empañada por un grave enfrentamiento por el liderazgo en la organización; conflicto que ha permanecido larvado y que, tras las denuncias de pucherazo por parte de algunos sectores que perdieron la votación en la que se decidió concurrir con Nueva Canarias, ha dejado al descubierto un mundo de pasiones políticas que muy pocos podían predecir de una organización que era considerada ejemplar en toda Canarias. Por lo pronto, el escándalo está servido, y esta semana se hacía pública la noticia de que José Pérez Dorta, concejal en Haría, presentó un recurso ante la Comisión de Garantías por el presunto “secuestro” y “modificación” del Censo interno de Somos Lanzarote. 

Salida de Alternativa Nacionalista Canaria 

El pacto con Nueva Canarias, partido político fruto de una escisión en Coalición Canaria, provocó que Alternativa Nacionalista Canaria, una de las organizaciones que propició el surgimiento de Somos Lanzarote en el 2015, decidiera abandonar definitivamente su participación política en la formación política conejera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×