Puertito de Adeje: cuarenta días de lucha

“Somos conscientes de que si no le ponemos fin a esto terminarán por erradicar la idiosincrasia de nuestra tierra y de sus gentes”

Este lunes, 29 de agosto, se cumplen cuarenta días desde que un grupo de ciudadanos y ciudadanas comprometidas con el patrimonio medioambiental y patrimonial acamparon en el Puertito de Adeje, para paralizar las obras del macroproyecto urbanístico Cuna del Alma. Una lucha social, apoyada desde la Asociación Patrimonial Tegüico, ya que se está viendo comprometido el legado arqueológico localizado en la zona, así como toda su biodiversidad.

En este tiempo, en el que se han desarrollado numerosas acciones reivindicativas, en las que han participado un importante número de personas y colectivos de todas las islas, hemos pedido la paralización definitiva de esta obra, sin que hasta el momento hayamos obtenido una respuesta por parte de las administraciones públicas competentes. Desde Tegüico, queremos hacer un llamamiento a la sociedad para que se sumen a esta causa, que se basa en la defensa de nuestro entorno y en evitar la pérdida irreversible de la enorme diversidad y legado de nuestra tierra, que se ha visto sacrificado durante décadas a favor del desarrollo de un modelo socioeconómico, del que se benefician una minoría. Somos conscientes de que si no le ponemos fin a esto terminarán por erradicar la idiosincrasia de nuestra tierra y de sus gentes, que quedarán bajo las estructuras artificiales de hormigón, cemento y aluminio que taparán la enorme belleza natural y patrimonial con la que ya se cuenta. Y es que, recordamos a quienes hablan de sostenibilidad, que la Real Academia Española (RAE) define este término como “que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente”, y cualquiera de las numerosas imágenes que muestran la acción de las máquinas sobre el territorio, desmontan cualquier discurso en el que se unan las palabras sostenibilidad y macroproyecto urbanístico.

Por eso y porque hay muchos “Puertitos de Adeje”, hacemos un llamamiento y te invitamos a unirte a la lucha POR LA DEFENSA DE NUESTRO LEGADO.

Asociación Patrimonial Tegüico

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×