Un bloque independentista amplio, plural y consistente para tumbar la autonomía colonial
Ante el anuncio de Unidad del Pueblo (UP) y Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) de seguir profundizando en el proceso de unidad del independentismo canario en pro de la consecución de la descolonización e independencia de nuestro país, [email protected] de Canarias quiere manifestar lo siguiente:
1.-Reiterar nuestra satisfacción por este anuncio, manifestar nuestra inequívoca voluntad de apoyar la unidad del independentismo canario e insistir en la idea de que la confluencia debe ser lo más amplia, plural y consistente posible.
2.-Emplazar a los partidos que impulsan la misma a ampliar lo más posible la base y cimientos sobre los que se asiente esta confluencia, a partir de una propuesta política que tenga en la descolonización e independencia su común denominador, una candidatura unitaria al Parlamento de la Autonomía para 2019 como primera etapa y un bloque de unidad de acción independentista fuerte como objetivo a medio plazo.
3.-Usar esa candidatura unitaria y su papel en el Parlamento de la Autonomía no como claudicación de nuestras posiciones contrarias a la Autonomía, sino como una forma de visibilizar y demostrar al pueblo canario con nuestras iniciativas en él, que la vía autonómica no sirve y su parlamento no es soberano, que su gobierno no decide y que los partidos dependentistas no representan salida alguna a sus problemas. Sólo una voz independentista en esa cámara puede poner en evidencia ante el mundo y ante la sociedad canaria, que la Autonomía es un disfraz colonial. Sólo con la presencia de una voz independentista en esa cámara, un bloque independentista fuerte construido en paralelo y una acción política de propaganda internacional caminando a la par, se puede poner mejor freno a la actual indefensión del país, el raquitismo de nuestra alternativa y la colonización de nuestro espacio político por el «dependentismo de cachorro» y la izquierda dependentista.
4.-Proponemos que esos diez puntos a defender en el Parlamento de la Autonomía para dejar en evidencia y sin careta al dependentismo colonial incluyan:
– Ley de residencia.
– La prohibición de adquisición de suelo a extranjeros,
– La domiciliación y tributación obligatoria de todas las empresas que tienen cualquier tipo de actividad económica en el archipiélago y la recaudación de sus tributos por el Gobierno de Canarias.
– Estatuto de neutralidad y la prohibición de cualquier maniobra militar por la OTAN
-Derecho de veto del parlamento canario de cualquier actuación del Estado en Canarias,
-Redefinición del status de Canarias en la UE,
-Plenas competencias para el desarrollo de relaciones internacionales con África,
-Plan de transición para la Descolonización e Independencia.
– Paralización inmediata de los proyectos de construcción de nueva planta alojativa, macroinfraestructuras que pongan en peligro el medio ambiente e iniciativas que atenten contra la sostenibilidad del archipiélago.
– Iniciativa jurídica del Parlamento canario en los tribunales y organismos internacionales que fuera necesaria para paralizar la apropiación indebida de los yacimientos minerales marinos hallados en aguas del y próximas al archipiélago.
5.-Entendemos fundamental que la consecución de cualquier candidatura unitaria de cara a las elecciones de 2019 tendrá que estar presentada antes de que finalice el presente año y que su composición debe incorporar también a activistas independientes y destacados de la sociedad canaria de diferentes ámbitos, para así ganar mayores niveles de representación y respaldo en esta primera fase de lo que entendemos un necesario periodo de transición hacia la independencia.
[email protected] de Canarias

[email protected] de Canarias, ANC y UP tienen una responsabilidad histórica. Resulta fundamental sacar un proyecto que ilusione a los miles y miles de independentistas que hay en Canarias. Constantemente vemos cómo están tratando de minar moralmente a los independentistas. Ya sea desde la izquierda españolista (Podemos-Sí Se Puede-Izquierda (H)undida-Nueva Canarias), como desde las grandes fuerzas reaccionarias en Canarias: PP, PSOE y Coalición Canaria. Hay que frenar estos ataques con ilusión, moral y mucha dignidad. Se debe superar cualquier tipo de sectarismo (nosotros no somos como ellos) y seguir trabajando. Se deben superar los miedos y se deben volcar todas las energías en un verdadero proyecto emancipador para las Islas Canarias. ¡¡¡Viva Canarias Libre!!! ¡¡¡Viva la unidad independentista!!! ¡¡¡Vamos!!! ¡¡¡Fuerza!!!