1 JUNIO. Se inaugura en el Centro Municipal de Cultura de Arucas la Exposición Fotográfica “DE PASO”

A las 20.30 horas del miércoles 1 de junio, se procederá a la inauguración de la Exposición Fotográfica “DE PASO”, del artista Faustino Caballero, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal de Cultura de Arucas, sito en la calle León y Castillo, nº 5, de la Ciudad de Arucas.

DE PASO, es una muestra de fotografías realizadas exclusivamente con la cámara del teléfono móvil entre los años 2014 y 2016.

Para el autor “son fotografías encontradas… no buscadas… Encontradas en el trayecto, en el transcurrir del tiempo…, un tiempo “DE PASO”…”

La exposición recoge 100 fotografías originales, en un formato de 15 x 20 centímetros, y nos muestran, por un lado estudios abreviados del nacimiento y transformación de la mariposa Monarca, y por otro la atención al detalle, a fragmentos de la Naturaleza, instantes captados y retenidos por su cámara móvil.

A ello se suma una presentación en un formato poco habitual (apaisado y continuo) y que según nos indica el autor, “de este modo, la contemplación a corta distancia implica una relación necesariamente cercana y nos hace partícipe de las sensaciones vividas al observar aspectos extraordinarios de una realidad natural, tal cual, sin modificaciones”.

Faustino Caballero, nace en Arucas (Gran Canaria), en 1963. Es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de escultura, por la Universidad de La Laguna, 1990. En la actualidad es profesor de “Técnica Cerámica” en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 15 de junio de 2016, en el horario habitual de la Biblioteca Municipal de Arucas (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas (de lunes a viernes) y sábados de 10.00 a 13.00 horas).

Esta exposición está organizada por el Colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción  y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal.

Exposición De Paso - Arucas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×