18 NOVIEMBRE. Se celebra en LA CASA VERDE de Firgas la Charla “Cómo ahorrar en la factura de la luz”

El próximo viernes 18 de noviembre de 2016, a las 19.00 horas, se llevará a cabo en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, 2 – Villa de Firgas) la Charla “COMO AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ. Medidas de eficiencia energética en el hogar”, bajo la organización de LA VINCA Ecologistas en Acción.

La charla será impartida por Cecilia Sánchez Suárez, Licenciada en Derecho y Máster de Energías Renovables, experta en la temática a abordar e integrante de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para Canarias.

Durante la charla se definirá qué es la pobreza energética, sus causas y cuáles son sus consecuencias, estado actual de la cuestión en el Estado español y cuáles son las medidas que individualmente podemos adoptar para combatirla. En éste último aspecto se explicará cómo entender de forma sencilla la factura de la luz y sobre todo las medidas de eficiencia energética para ahorrar en el hogar, haciendo posible un ahorro de hasta un 40% y 50%. Con la charla no sólo se pretende dar consejos prácticos para ahorrar sino demostrar que la ciudadanía tiene la capacidad para cambiar el actual estado de cosas, individual y colectivamente.

LA VINCA Ecologistas en Acción promueve esta actividad con el objetivo de formar e informar a la sociedad firguense y grancanaria en general, sobre cómo hacer un uso de los recursos naturales más sostenible y lograr la implicación y participación ciudadana en la búsqueda de nuevos modelos de sociedad más respetuosos con el medio ambiente y con las personas que en él vivimos.

17-factura-luz-firgas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×