22 FEBRERO. Ahora Canarias se presenta en Lanzarote  

Charla-debate: “Ahora la Unidad” en el Centro Cívico de Arrecife (20:00 horas)

Este viernes, 22 de febrero, a las 20:00 horas, la Unidad Independentista presenta, en el Centro Cívico de Arrecife, su proyecto político en un acto centrado en las personas y en una propuesta a favor de construir “una nueva era para las Islas”. Desde Ahora Canarias valoran el momento político actual, “caracterizado por el agotamiento y la frustración de gran parte de la población de las Islas”, pero también entienden que “frente al derrotismo predicado desde sectores políticos continuistas se debe trasladar a la población un verdadero proyecto de futuro”. De esta forma, apuntan desde el colectivo “no se trata de repetir las lógicas institucionales que no han propiciado la necesaria transformación social, sino que se debe ofrecer un verdadero programa político con propuestas claras para la gente”.

Ahora Canarias, como expresión de los trabajos realizados a favor de la Unidad Independentista canaria, parte de un documento de mínimos, acuerdo firmado en Aguere (La Laguna), el 10 de enero, donde se enuncian los pilares que articularán el programa político de la formación:

1. Canarias tiene derecho a ser un Estado Independiente, por tanto se defenderá el derecho a la autodeterminación y descolonización de Canarias, se denunciará la situación colonial que vive y se emprenderán las acciones internacionales oportunas para tal reconocimiento.

2. Estatuto de Neutralidad para Canarias y salida de la OTAN. Retirada de Canarias de la Guardia Civil y los ejércitos tanto españoles como de la OTAN.

3. Establecimiento de las aguas territoriales canarias y su Zona Económica Exclusiva.

4. Marco canario de relaciones laborales y creación de un Plan de Empleo Nacional permanente que combata la desigualdad y la exclusión social.

5. Erradicación de la violencia de género y las desigualdades por razón de sexo o género.

6. Defensa del Medio Ambiente.

7. Revalorización de la cultura e historia de Canarias.

8. Competencias exclusivas: portuarias y aeroportuarias, tributarias, judiciales, penitenciarias, etc.

9. Ley de Residencia para Canarias.

10. Replanteamiento del modelo turístico canario por otro modelo más sostenible.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×