29 FEBRERO. Se abre el plazo para inscribirse en el “TALLER: GERMINADOS EN EL HOGAR. UNA ALTERNATIVA ALIMENTICIA”

El lunes 29 de febrero se abre el plazo de inscripción para el TALLER: “GERMINADOS EN EL HOGAR. UNA ALTERNATIVA ALIMENTICIA” y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 609 506 236, llamando de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

Esta actividad está organizada por LA VINCA Ecologistas en Acción y la Asociación de Mujeres MARESÍA, contando con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.

El Taller será impartido por la Técnica Superior en Paisajismo y Medio Rural, Jardinera y Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa, quien persigue con este taller “acercar a las personas participantes al mundo del germinado ecológico de semillas en el hogar, sus cuidados, usos… La enseñanza será directa, práctica y muy participativa”.

“Con la germinación aumenta el valor nutricional de la semilla. La adecuada combinación de humedad, temperatura y oxígeno genera procesos enzimáticos, y en tan sólo unas pocas horas se modifica la composición química de la semilla; exquisita alquimia de vida. Con ello se logra aumentar el porcentaje de agua; los almidones se transforman en azúcares simples; aumentan las proteínas hasta un 20% y se descomponen en aminoácidos libres. Se magnifica la presencia de vitaminas (en especial B, D y E) y también se multiplican las enzimas y los oligoelementos. Las grasas se convierten en ácidos grasos libres, aumentan sus porcentajes de calcio, potasio y hierro y se sintetiza la clorofila.

La riqueza energética (nutritiva) presente en los primeros días de desarrollo del grano germinado nunca volverá a encontrarse a lo largo de la vida de la planta. Consumir germinados regula el sistema digestivo y endócrino, depura el organismo y acelera el metabolismo.

Por supuesto, la mayoría de los brotes no se suelen encontrar en tiendas y supermercados, pero sí se pueden preparar en casa. Es fácil y económico… y realmente saben mejor así. Al comer germinados tu jardín interno sonríe, te revitalizas y se reescribe la química de nuestro cuerpo. Son alimentos muy ricos, vida en un bocado”.

El coste del Taller es de 12 € para el público en general, y de 10 € para personas desempleadas o asociadas a la Asociación de Mujeres MARESÍA y LA VINCA Ecologistas en Acción; y se celebrará en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos, en horario de 18.00 a 21.00 horas, del próximo viernes 11 de marzo.

Más información e inscripción llamando al teléfono 609 506 236 (Asoc. de Mujeres MARESÍA).

germinados bañaderos

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×