ActualidadIslas CanariasLa LagunaObituarioTenerife

A la memoria del camarada Antonio de la Rosa Coello

“Antonio fue un militante de la revolución, un comunista íntegro dispuesto a aportar su esfuerzo, su trabajo, su tiempo y su vida, en todas aquellas tareas que exigía la lucha revolucionaria”

Ayer, nos enteramos de la luctuosa y triste noticia del fallecimiento del camarada Antonio de La Rosa. Después de una larga y dura lucha desigual por la vida, víctima de una cruel enfermedad, el camarada dejaba la vida y pasaba a ser memoria colectiva de su clase, de su partido, de sus amistades y de su familia.

Es muy difícil hablar desde la serenidad y templanza de nuestro amigo y camarada Antonio porque la tristeza nos embarga y nos envuelve. Antonio fue un militante de la revolución, un comunista íntegro dispuesto a aportar su esfuerzo, su trabajo, su tiempo y su vida, en todas aquellas tareas que exigía la lucha revolucionaria.

Siempre, así lo recordamos, con ánimo, con convicción y con generosidad. Siempre con una sonrisa en su rostro, con una frase amable y un humor fino que ayudara a los camaradas a ser más amena la tarea, y menos pesada la labor militante. Un ser humano cabal, hizo del esfuerzo colectivo y de la solidaridad con los demás, su razón de ser.

Generoso en el esfuerzo y en el ánimo, charlador incansable hizo de la palabra y del razonamiento su mejor arma. Conocedor profundo de su querida Laguna, que recorría en nocturnos paseos, interesado por las circunstancias de sus vecinos, de sus amigos, su labor de agitación era algo consustancial a su manera de actuar. Interesado en cualquier problema que afectara a sus vecinos y amigos hacía siempre una labor pedagógica en donde el razonamiento pausado y la palabra profunda estaban presente. Siempre hambriento de conocimiento e información se convirtió en un filósofo del pueblo, en una persona dispuesta a ayudar, a apoyar, a sostener, a construir, a elevar la conciencia de nuestro pueblo trabajador. Siempre aportaba sabiduría en los debates, en las reuniones, en los encuentros de amigos y militantes.  Nunca se conformaba con las apariencias, con las frases comunes, pedía profundidad y rigor en las propuestas y en los debates.

Antonio ya eres memoria colectiva, ya formas parte de nuestro más querido y profundo patrimonio del Partido y de la clase obrera canaria de la cual eras un digno miembro. Cuando haya que situar un referente militante, un ejemplo de camarada nos vendrá, sin lugar a dudas, tu sonrisa, tu mirada inteligente, tu abrazo acogedor, tu rostro de luchador, de entrañable amigo, de excepcional camarada, de inquebrantable militante.

Camarada Antonio de La Rosa, hasta siempre, la lucha continúa. ¡¡¡El futuro es revolución y comunismo!!!

¡¡¡Hasta siempre, camarada, siempre a nuestro lado!!!

 

Partido Comunista del Pueblo Canario

 

Un comentario en «A la memoria del camarada Antonio de la Rosa Coello»

  • Hasta siempre Antonio
    Para mi Antonio fue mucho más que un vecino,un amigo,un camarada.Gracias a él me en enseñó a ver mucho más de las cuatro paredes de mi casa en la barriada(La Verdellada).
    Yo cuando conocí a Antonio era un pibe de Barriada,con el empezó mi militancia en la CJC , a mediados de los 90.
    Antonio era un filósofo,sin tener ese título,que muchas veces no sirve de nada
    Gracias a Antonio soy la persona que soy hoy en día.
    Con Antonio comprendí el significado de las palabras solidaridad, compromiso,amistad entre otras muchas cosas.
    Solo me arrepiento de no haberte ido a visitar en los últimos años,desde que vivo en Catalunya.
    Hasta siempre Antonio, gracias por todo lo que me diste a cambio de nada.
    Siempre te he tenido presente y siempre te tendré,por todo lo que me enseñaste,que no enseñan en las escuelas.
    Hasta siempre Antonio,por ser el padre que nunca tuve,mi amigo,mi camarada,mi vecino.
    Sin más me despido con el lema del PCPC que comenzó mi militancia en la CJC, que hoy más que nunca sigue vigente:
    ¡¡¡ NO SOBRAN TRABAJADORES
    SOBRAN
    EXPLOTADORES!!!
    Jonathan( el hijo de África,La Verdellada)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *