Ahora Canarias se suma a la petición de López Obrador y solicita al Rey de España que pida perdón por la invasión de Canarias

La coalición Ahora Canarias apoya la propuesta hecha por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, a Felipe de Borbón para que España pida perdón y reconozca las masacres perpetradas en el país americano.

Desde Ahora Canarias consideran que el rey de España debe pedir perdón también a Canarias, por la invasión y masacre llevada a cabo en nombre de sus antecesores y, asimismo, “reconocer el derecho a que ese daño sea enmendado, no solo pidiendo perdón, sino también reconociendo que Canarias fue invadida, sometida y colonizada a base de derramar sangre de personas inocentes, y que debido a que el hecho colonial y los crímenes de lesa humanidad nunca prescriben, reconocer que Canarias es una colonia española en África y que, por lo tanto, tiene derecho a su descolonización”.

Para Ahora Canarias, la victoria presidencial de López Obrador y de su coalición Juntos Haremos Historia tanto a la Cámara de Diputados como a la Cámara de Senadores, después de los sufridos fraudes electorales realizados por Felipe Calderón y Peña Nieto, “supone un nuevo aire de esperanza, para México y para América, pero también para todos los Pueblos del mundo que luchan por su liberación nacional y social”.




8 comentarios sobre “Ahora Canarias se suma a la petición de López Obrador y solicita al Rey de España que pida perdón por la invasión de Canarias

  • el 29 marzo, 2019 a las 1:55 pm
    Permalink

    Enhorabuena. A lo dicho yo añadiría a la masacre la esclavitud y el destierro, ya que se capturó una multitud de hombres, mujeres y niños, para su venta en los mercados esclavistas de Sevilla, Valencia, etc. Hay documentadas expediciones esclavistas europeas entre 1341 y 1525. Es decir durante 184 años e, incluso, se prolongaron 29 años después de finalizada la llamada “conquista” de Canarias. Tampoco me olvido que los obispos tenían también esclavos canarios.

    Respuesta
  • el 29 marzo, 2019 a las 8:03 pm
    Permalink

    La desvergüenza de los españoles del periódico ABC Canarias, los lleva al paroxismo de llamar a Ahora Canarias “la Coalición Bolivariana”, desde posturas españolistas y facistoides, con un claro intento de desprestigiarnos

    Respuesta
    • el 7 abril, 2019 a las 11:13 am
      Permalink

      No hace falta desprestigiaros . Ya lo hacéis solitos pidiendo cuentas a la historia. Es una postura ridícula de no querer aceptar qué somos los seres humanos y qué hemos hecho pretendiendo ahora enmendar toda la historia de la humanidad . Fuimos así de bárbaros y ojalá en el futuro vean nuestros acontecimientos como bárbaros también, señal de que hablaran avanzado un poco .

      Respuesta
  • el 1 abril, 2019 a las 2:29 pm
    Permalink

    Canarias para los canarios…no nesecitamos a los godos…viva el pueblo bereber…canarias libre.

    Respuesta
    • el 1 abril, 2019 a las 8:21 pm
      Permalink

      Pobrecito… Y pensar que fuiste el ganador de los espermatozoides… Que lastima de genética.

      Respuesta
  • el 1 abril, 2019 a las 6:11 pm
    Permalink

    Hola. Alguien me podría decir si Ahora Canarias se presenta a las elecciones que hay este mes?

    Respuesta
    • el 7 abril, 2019 a las 11:16 am
      Permalink

      Tengo curiosidad por saber cuantos votos y escaños alcanza . Por favor , si te acuerdas, me mandas una respuesta el día después de las elecciones . Gracias !

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×