Alpidio Armas (EL HIERRO): “decimos no al desconfinamiento mientras no existan garantías sanitarias”

En relación con el desconfinamiento de la isla de El Hierro, el presidente del Cabildo, Alpidio Armas (PSOE), se mostró categórico: decimos no al desconfinamiento mientras no existan garantías sanitarias”. En una entrevista concedida el pasado jueves 16 a DIARIO DEL HIERRO, Armas se reiteró en lo que ya había manifestado el pasado martes en declaraciones a 7.7 Radio: ”cuando me hablan de desescalada me pongo de los nervios; no toca todavía, hay una fragilidad tremenda, hemos tenido suerte en la isla y no nos ha pasado nada pero se nos puede virar la tortilla en diez minutos”.

Con la salud no se juega”

Alpidio Armas mostró su oposición a que la Isla del Meridiano pueda utilizarse, junto a La Graciosa, como “laboratorio” para iniciar el desconfinamiento progresivo en Canarias. En este sentido, recordó la importancia de salvaguardar la salud de la población, dejando claro que “con la salud no se juega”.

Un desconfinamiento que El Hierro no pide

A lo largo de los últimos días han surgido voces pidiendo con insistencia el desconfinamiento para El Hierro y La Graciosa. Se señala que son “islas pequeñas y fáciles de aislar”. La vehemencia de dichos reclamos no ha dejado de sorprender, puesto que personas que no viven en dichos territorios son las que están exigiendo, sin preguntar a los herreños, “un plan para proceder ya al desconfinamiento”. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×