ANC manifiesta su voluntad de integrarse en la Red Somos

Tras su exposición en nuestra Asamblea Nacional de Garachico, ANC decidió por unanimidad solicitar la adhesión a la Red Somos.

La “Red Somos” es un espacio promovido por Somos Lanzarote que nace con la voluntad de aglutinar el amplio espectro socio-político del progresismo canario, sin dependencias externas y en defensa de las clases populares.

ANC ya es uno de los partidos que participaron en la creación de Somos en la isla de Lanzarote, pero ahora queremos ampliar la colaboración a todo el Archipiélago.

Desde Alternativa nos identificamos totalmente con los objetivos de este proyecto, como es el sumar en los próximos años personas y colectivos que creen en la capacidad transformadora de la sociedad canaria, para generar el cambio social, político y ambiental que requiere Canarias, desde abajo y en un proyecto en red y plural.

Además coincidimos en la necesidad de que el proyecto de construcción nacional de Canarias no puede seguir siendo patrimonio exclusivo de unas élites caciquiles que llevan décadas en el poder, destrozando el territorio y promoviendo la exclusión de la mayoría social tanto del bienestar como de la toma de decisiones.

La solicitud será revisada en la Asamblea General Insular de Somos Lanzarote en el próximo mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×