ANC se desvincula de Somos Lanzarote

El pacto de Somos Lanzarote con la Nueva Canarias de Román Rodríguez precipita la salida de ANC de Somos Lanzarote

Un pacto con Nueva Canarias, organización “escindida” de Coalición Canaria, “va en contra de los principios ideológicos de ANC”   

Menos de 30 votos decidieron la alianza de Somos Lanzarote con Nueva Canarias

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) decide desvincularse completamente del proyecto Somos Lanzarote, del  que ANC Lanzarote fue una de las organizaciones fundadoras en 2015. 

Desde la organización nacionalista afirman que “se invitó a Somos Lanzarote a participar del proyecto de la unidad independentista del que forman parte ANC, CNC y UP, aunque las relaciones entre Somos y ANC ya no eran las mismas que al principio”.

ANC asegura que “tras la votación llevada a cabo el 30 de enero, dónde Somos decide aliarse con Nueva Canarias, nos vemos en la obligación de romper todos los acuerdos que pudiéramos tener entre ambas organizaciones, ya que consideramos que un pacto con Nueva Canarias va en contra de los principios ideológicos del partido”.

Alternativa Nacionalista Canaria “va a seguir trabajando por el fortalecimiento del partido en la isla, así como el de la Unidad Independentista, y como muestra de ello en breve se realizará en Lanzarote una presentación del proyecto unitario”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×