Carta abierta a Andrés Muñoz, CEO Segunda Casa Adeje, S.L. (Cuna del Alma, Adeje) – SALVAR LA TEJITA

En primer lugar, tenemos que aclarar que las asociaciones ambientalistas están compuestas por voluntarios, que dedican su tiempo libre a organizarse contra los numerosos proyectos y problemas ambientales que nos salpican semanalmente

Tanto la promotora como la alcaldía de Adeje han admitido en reiteradas ocasiones el lugar tan “especial” y “delicado” en el que se emplaza su proyecto, además del bajo impacto paisajístico que generará el mismo. No entendemos entonces por qué no quisieron implicar a asociaciones ambientalistas y de patrimonio desde el principio, la administración lo hace en otros de Planes y en este caso sobraban los motivos para favorecer la participación de asociaciones, al fin y al cabo, se trataba de un proyecto sostenible que busca preservar la esencia del lugar, ¿no? No tenemos conocimiento de ninguna publicación previa del Proyecto Básico de Cuna del Alma, y hay que tener en cuenta que históricamente este tipo de proyectos «ambientalmente sensibles» se publicitan al mínimo. Además, no es razonable que se pretenda recurrir la licencia de un proyecto sin tener todos los detalles administrativos, técnicos y legales del mismo, que nunca se publicitan.

Hace más de 60 días que solicitamos formalmente al Ayuntamiento de Adeje ser incluidos como «Parte Interesada», para poder acceder a los detalles requeridos y estudiar el proyecto en profundidad. Sin embargo, ya ha transcurrido el tiempo permitido por la ley de transparencia (quizás el Ayuntamiento se siente incómodo al permitir el escrutinio del proyecto), por lo que sin duda tendremos que actuar como hemos hecho con casos anteriores, y obtener la documentación relativa a Cuna Del Alma a través de una orden judicial. Pero garantizamos que tarde o temprano, toda la documentación estará a nuestra disposición.

Por último, como asociación ecologista registrada, tenemos el derecho legal de recurrir contra cualquier licencia urbanística hasta 4 años después de su inicio, en el caso de que no hayamos sido notificados previamente por vía oficial.

En cuanto a su afirmación de que “Cuna del Alma tiene todas sus licencias y permisos”, esto también se puede decir de muchos proyectos que iniciaron su construcción, pero que luego fueron parados porque sus licencias y permisos se demostraron no ajustarse a normativa. En principio, parece que su proyecto se inició sin los estudios arqueológicos requeridos, y está en proceso de ser sancionado por dañar restos. Debido a que la documentación relativa a este proyecto está siendo retenida por el Ayuntamiento de Adeje, sus afirmaciones parecen propaganda, y hasta que no pueda ser verificada por una tercera parte cualificada, seguirá siendo sólo eso.

Así que, si tiene la confianza de mantener su afirmación, le sugerimos una solución; tome la iniciativa y permita a las asociaciones ecologistas y arqueológicas autorizadas el acceso a la documentación completa.

Si usted se niega a permitir a estas asociaciones el acceso a esta documentación, sabiendo perfectamente que tarde o temprano, (vía orden judicial) que la recibirán, podemos suponer que está utilizando tácticas dilatorias para infligir el mayor daño posible a la zona afectada lo antes posible, con el fin de influir en la opinión pública de que «el daño ya está hecho, así que el proyecto podría seguir adelante».

Así que tienen la posibilidad de demostrar lo que afirman en sus entrevistas de prensa. ¿Va a tomar la iniciativa y demostrar sus afirmaciones?

Un Cordial saludo,

Asociación Salvar La Tejita

 

 

Un comentario en “Carta abierta a Andrés Muñoz, CEO Segunda Casa Adeje, S.L. (Cuna del Alma, Adeje) – SALVAR LA TEJITA

  • el 17 de agosto de 2022 a las 9:36 am
    Permalink

    ¿Puede ser la «Cuna del alma» el «Féretro de nuestro territorio»? Aviados vamos con tanto berringallo expoliador

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×