CGT convoca una protesta en la ULL
Se reclamará una actitud negociadora, abandonar la unilateralidad en las decisiones, la cobertura de plazas y una mejor financiación
CGT-ULL ha convocado una concentración de todo el personal de la Universidad de La Laguna, personal de administración y servicios y personal docente e investigador, en protesta por la actitud del equipo de gobierno de la ULL, en particular de la gerenta, que ha llevado a que el Consejo de Gobierno haya aprobado unas modificaciones de RPT que no han sido acordadas, incluso algunas ni negociadas. Además, se siguen sin cubrir las plazas que, por jubilación, bajas, etc. están desocupadas, “creando —según la organización sindical— una merma en el servicio”. Todo esto “ha terminado con la paciencia de una plantilla que había puesto sus esperanzas con el nuevo rector y que ve que todo continúa igual, cuando no peor”.
Además, en el tema de la financiación de la ULL, CGT-ULL cree que “ya se terminado el tiempo de los ruegos y lamentaciones, de los discursos y de las lágrimas y empieza el tiempo de la acción para conseguir que la financiación de la Universidad pública en Canarias este acorde a las necesidades”. CGT-ULL recuerda que “tal y como demuestran diferentes estudios, cada euro “invertido” (la educación nunca es gasto, sino inversión) en las universidades públicas genera unas ganancias (no siempre monetarias) y un desarrollo para nuestras islas que permitirán una sociedad menos desigual y mejor formada, poniendo los pilares que nos hagan dejar de ser una de las comunidades más pobres del Estado así como diversificar nuestra economía para dejar de depender casi exclusivamente del monocultivo del turismo”.
Es por ello que CGT-ULL exige “una actitud más dialogante, constructiva y proactiva, así como una financiación mayor para esta universidad”.
La concentración tendrá lugar el viernes 13 de septiembre a las 10:00 en el Edificio Central de la ULL, coincidiendo con el acto de apertura oficial del curso.
Foto de cabecera: fachada de La Central (ULL). Foto de archivo de El País Canario.