De camino al 22-O

“Canarias no se vende, se ama y se defiende”

Faltan pocos días para lo que yo llamo “la fiesta de la esperanza”: el 22 de octubre, el Día de la Bandera Tricolor, que ha adoptado una faceta que va mucho más allá de celebrar nuestra bandera nacional.

El 22 de octubre celebraremos nuestra identidad canaria, la identidad de un pueblo que no se rinde ante los retos que nos plantea el colonialismo y la corrupción que azota nuestra tierra, y sacaremos a las calles y a los balcones nuestras siete estrellas verdes y gritaremos que “Canarias no se vende, se ama y se defiende”.

Este 22-O va por nuestras compañeras activistas, las que ponen el cuerpo y el alma en su círculo de allegados, en las redes sociales, en las calles y en las acampadas; las temidas por las instituciones; las que ponen en alto el nombre de Canarias y que son dignas de esta tierra.

Porque ya estamos hartas de que nos pisoteen, de que nos vendan a potencias extranjeras, de que humillen a nuestra población quitándonos todo y dándoselo a los ricos. ¿Es esta la Canarias que queremos: una Canarias que deja que ninguneen a los suyos, o preferimos una Canarias libre, en la que aprovechamos nuestra riqueza y en la que confiamos en el futuro de las islas?

Yo lo tengo claro: yo el 22 de octubre saldré a la calle a gritar por la tierra de mis amores, la que me vio nacer y crecer, y la que espero que nunca me vea partir en busca de un futuro mejor porque aquí se está haciendo cada vez más difícil. Y espero que tú hagas lo mismo.

 

Silvia Santana Guerra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×