El folleto de Canarias en FITUR 2017

Un primo lejano, residente en España, me ha contado que quedó impresionado por el folleto informativo que le dieron en el stand de Canarias, en la feria turística de FITUR de este año.

El cuadernillo, se titula como “Lo que deberías saber si eres español y piensas mudarte a Canarias”, y viene lleno de datos científicos e interesante información, desconocida para mucha gente. La introducción reza:

En el archipiélago, cada día, es una hora menos que en España. Por lo tanto, cada año dura 365 horas menos. Así que en estas latitudes se aplica un calendario particular, con notables diferencias al Mariano, conocido como `Calendario de María de Canarias´.

En Canarias, cada mes tiene un día menos (asimile que si su cumpleaños es el último día del mes, en Canarias es el primero del mes siguiente). Aun así, como podrán comprobar matemáticamente, habría un déficit de 77 horas anuales. Para cuadrar, en Canarias se parte el año la media noche del 28 de diciembre y se han suprimido los años bisiestos.

Por ello, si alguna vez telefonea a Canarias y nota desconcierto o tono de recién despertado en el receptor, considere que usted ha errado en el cálculo (a metido la pata); por lo que se aconseja escribir un mensaje y solicitar que le llamen desde el archipiélago, aun a riesgo de ser incomodado un día festivo o a un horario intempestivo.

Lo cierto es que, el primo, se ha venido a enterar ahora y ya no llama. Ahora se dedica a escribir y pasar solo wasap. Y nosotros tan agradecidos, por no tener que soportar sobresaltos de madrugada; qué, por mucha banda ancha submarina y mapas que muevan el archipiélago al mediterráneo, Canarias y España son tan diferentes…

 

Pedro M. González Cánovas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×