Igualdad AMEC promueve una campaña contra la capilla de la ULL

El objetivo del grupo es claro: “sacar de la institución cualquier símbolo religioso

La Comisión de Igualdad de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha comenzado hace unos días una campaña titulada “¿Sabías que hay una capilla en la ULL?”, que tiene como finalidad poner al orden del día el debate sobre la presencia de las religiones dentro de un espacio educativo.

La campaña iniciada por la Comisión de Igualdad de AMEC nace motivada por “el desconocimiento que ha reinado durante todo este tiempo en relación a la existencia de espacios religiosos dentro de la Universidad de La Laguna”. A raíz de este desconocimiento, “se han realizado varias entrevistas al alumnado, donde se consigue reflejar el descontento con la capilla universitaria por parte de un sector de la universidad”.

 

 

Durante varios años, el espacio ocupado actualmente por dicha capilla fue utilizado como sala de exposiciones, hasta que el equipo de gobierno anterior, dirigido por el antiguo rector, Eduardo Doménech Martínez, retomó el oficio de misas en la ULL. Las alumnas y alumnos encuestados han propuesto distintas alternativas de uso a este espacio, que van desde reanudar la actividad como sala de exposiciones hasta organizar el local como un lugar de participación estudiantil.

En una reunión tratada con el actual vicerrector de estudiantes, la Comisión de Igualdad de AMEC acordó organizar un debate en el que se expondrá la postura de la comunidad universitaria frente a seguir manteniendo o no espacios religiosos en la Universidad.

El objetivo del grupo es claro: “sacar de la institución cualquier símbolo religioso. Por una educación laica, gratuita y de calidad”.

    

En La Laguna, a 20 de abril de 2016

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×