Incendiado un vehículo de la UMA: ¿Qué está pasando en el Albergue Municipal?

Según informaciones a las que hemos tenido acceso en la plataforma, corroboradas por distintas vías, en la madrugada del pasado lunes un vehículo de la Unidad Móvil de Acercamiento(UMA) que presta servicio en el Albergue Municipal de Santa Cruz de Tenerife fue víctima de un incendio quedando seriamente dañado. Extraña que la noticia no se haya hecho pública en estos días, que en el Ayuntamiento nada hayan comentado, que nada haya salido en prensa. Se desconocen quiénes son los autores del incendio y cuál puede ser el móvil. Este hecho se viene a sumar a las continuas quejas y el malestar creciente de muchos usuarios del centro municipal, a lo que hay que sumar lo acontecido semanas atrás con el despido de la trabajadora de Serunión por tomar unos panes y unas lonchas de queso para sus hijos.

En la plataforma venimos diciendo desde hace años que la disciplina y el protocolo de funcionamiento que se aplica en el albergue no es el adecuado para tratar con personas muchas de ellas de avanzada edad, y otras tantas enfermas y arrastrando patologías asociadas.

Tras este preocupante suceso, esperamos que de una vez por todas las cosas cambien en el albergue, a mejor. A propósito del albergue, al objeto de tratar este y otros asuntos graves que afectan a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, el pasado día 8 de abril solicitamos reunión con los grupos del consistorio en unión con la Asociación Parque Cultural Viera y Clavijo. La fecha fijada finalmente es el 5 de mayo.

Es todo de momento, seguiremos informando.

Un 20 de abril de 2016, Plataforma por la Dignidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×