Izquierda Unida Canaria en Granadilla se abstendrá

La formación de izquierdas en el municipio sureño se abstendrá a la moción presentada por CC, PP y C’s y que se hará efectiva en el pleno de mañana

Santa Cruz de Tenerife a 26-09-2016. La asamblea local de Izquierda Unida Canaria (IUC), junto con la comisión permanente de dicha formación en Tenerife, acuerdan una abstención en el pleno de mañana a la moción presentada por CC, PP y C’s.

El sentido de esta decisión se ha estipulado tras analizar el contexto político en el que se encuentra Granadilla, gobernada por un partido que dispone de tres ediles investigados por presunta corrupción, uno de ellos el propio alcalde Jaime Cejas. Dichas prácticas, de ser ciertas, van en contra de la ética y naturaleza de IUC y por eso el no ha sido descartado desde un primer momento. Por otro lado, es imposible apoyar una moción que ensalza a la derecha más radical en un municipio muy castigado por las políticas capitalistas y depredadoras del sistema, que “representan un modelo antagónico al que defiende esta organización” según aclara el concejal de izquierdas Félix Hernández.

Condenada ahora a un destino incierto, Granadilla será un territorio donde IUC hará una oposición  contundente y responsable frente a las políticas agresivas de este frente de derechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×