ActualidadSindicalismoTrabajo

La CGT denuncia las malas artes de TRAGSA en su política de contratación

Los afectados por el ERE en TRAGSA van ganando la batalla en los tribunales

Santa Cruz de Tenerife, 27 de Octubre. Cuando parecía que ya nada podía sorprendernos en cuanto a estrategias empresariales torticeras, aparece de nuevo una empresa pública como TRAGSA (responsable también de la BRIF), financiada con el dinero de toda la población y le da una vuelta de tuerca más a la política de ERES amparada en la Reforma Laboral del Gobierno de Rajoy.

Amparada en dicha ley, la empresa pública TRAGSA despedía, hace casi ahora un año, a 555 personas (81 de ellas en Canarias), que se encontraban contratadas como indefinidas y contratando, a partir de esos despidos y de manera temporal, a 1203 personas.

La vuelta de tuerca de TRAGSA a la Ley se va desmontando poco a poco, ya que las últimas sentencias judiciales están dando la razón a las personas afectadas por el ERE. Con éstos últimos reveses judiciales y haciendo acopio de una inmoralidad que raya las estrategias propias de la mafia, Tragsa está ofreciendo contratos temporales a las personas despedidas del ERE con la condición de que desistan en sus demandas judiciales y, por supuesto, renunciando a su antigüedad, salarios y demás derechos adquiridos, es decir, a renunciar derechos a cambio de esclavitud, dando muestra de la “calidad” del empleo bajo el mandato del Gobierno popular.

Desde CGT Tenerife, animamos a todas éstas personas a no ceder y a continuar luchando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *