ActualidadEducaciónOpiniónSociedad

La indefensión del alumnado de la ULL y el famoso caso de los antropólogos antropófagos

Felicitaciones a la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) por su perseverante lucha en favor de los derechos del alumnado, concretamente en relación al reciente caso de los antropólogos antropófagos de la ULL. El asunto trataba de dos profesores que gustaban de “devorar” estudiantes mediante evaluaciones que trituraban los derechos de los mismos. Un alumno, procedente de La Palma, impugnó tales circunstancias, y tras más de ocho meses de extenuante lucha, contando con el apoyo de AMEC, finalmente pudo ver respetados algunos de los legítimos derechos que le fueron negados, de manera que puede conservar la beca de estudios que le había sido concedida a pesar de tener en contra la manipulación, la incompetencia, el cinismo, la hipocresía, y las amenazas de muchos y muchas impresentables de la Universidad de La Laguna.

¿Alguien va a compensar todos estos meses de acoso al alumno? Este tipo de preguntas suenan a broma en la Universidad de La Laguna, una Universidad que ignora las normas, las pervierte, las manipula, una Universidad donde el estudiantado se encuentra acojonado, donde se prefiere no decir nada que pueda exponerle a uno ante “responsables” y docentes que se confabulan y se guardan las espaldas unos a otros, una Universidad donde la solidaridad, el bien común, o la razón, aparecen con demasiada regularidad en segundo o tercer plano, muy por detrás de intereses que nada tienen que ver con la educación. Hay que recordar que también existen buenos y buenas profesionales en la ULL, que están hartos del comportamiento deshonesto y retorcido de numerosos compañeros y compañeras.

Como muestra, “pequeña e inocente”, del ambiente rancio y recubierto de hipocresía que con frecuencia se respira en la ULL, no está de más tener en cuenta las palabras de don Agustín Santana Talavera, antropólogo “experto” en turismo, “devorador” de estudiantes y director del Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales, que se permitió a sí mismo expresarse de la siguiente manera durante las jornadas de ULL Opina 2016, con las cámaras de televisión delante, y ante una numerosa audiencia, compuesta por políticos, profesores, estudiantes y diversos responsables del panorama canario interesados en la cuestión del turismo:

comillas1

Necesitamos camareras de piso que sepan hacer su trabajo y que por supuesto la gente quiera ser camarera de piso, no todos tienen que ser gerentes de hoteles, y eso va también un poco por nuestros alumnos… que al final dices… bueno… vamos a tener una tribu llena de jefes ¡y ningún indio sobre el que mandar, oiga! Esto no tiene sentido”.

 

 

Manuel Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *