La oposición de Arrecife en bloque pide que sea el Pleno municipal quien decida el futuro del  Plan General de Arrecife

Quieren evitar que se apruebe por la Consejería de Política Territorial, sin que sea votado ni informado en Pleno

Lo harán a través de una moción que presentará en el próximo pleno municipal

Arrecife, 21 de julio de 2016. La oposición del Ayuntamiento de Arrecife en bloque, PP, Somos Lanzarote, Ganemos Arrecife y Ciudadanos,  ha presentado una moción conjunta al siguiente Pleno municipal en la que exigen la convocatoria urgente de la Mesa de Trabajo sobre el Plan General aprobada en Pleno el 31 de mayo de 2016, así como que sea el Pleno Municipal el órgano decisor de los trámites consustanciales al proceso de elaboración y aprobación del Plan Supletorio de la ciudad.

De esta forma, la oposición en Arrecife busca que se dé cumplimiento al Convenio firmado en 2012 entre el Ayuntamiento de Arrecife y la Consejería de Política Territorial para la elaboración del Plan Supletorio, y en el cual se recoge la obligación de que el Ayuntamiento sea consultado y emita su parecer en relación a cualquier trámite relacionado con el documento de ordenación.

La oposición de Arrecife considera que es una cuestión de lógica democrática, tanto el cumplimiento del acuerdo  plenario en lo relacionado con la Mesa de Trabajo sobre el Plan General de Arrecife, como el cumplimiento del Convenio firmado con Gesplan en relación a la capacidad de decisión del Consistorio  para cualquier trámite sobre el planeamiento. Todos los grupos subrayan la incertidumbre que generaría un documento en el que el Ayuntamiento no participara, siendo teledirigido desde Las Palmas o Santa Cruz y  sin debate municipal. Asimismo, coinciden en la  necesidad de que su moción sea aprobada por unanimidad  en el próximo Pleno del 1 de agosto para dotar de seguridad y realismo al documento.

Por último, los grupos de la oposición en Arrecife, destacan que, a día de hoy, siguen sin tener siquiera un borrador del documento, como tampoco disponen de los convenios.  A juicio de la oposición, la falta de información y transparencia puede suponer un grave perjuicio a la hora de generar un plan que forje consensos entre la sociedad arrecifeña.

 

 

 

Arrecife a 21 de julio de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×