La Plataforma por la Dignidad denuncia la “política social” de La Caixa

Familia de Santa Cruz de Tenerife, con cuatro componentes (padre madre y dos hijos mayores de edad), antes tenían trabajo fijo y vivían una vida normal, compraron una casa humilde con hipoteca con La Caixa. Ahora, ya no tienen trabajo ni ingresos, además de sufrir enfermedades y percances varios, no pueden pagar la hipoteca durante varios meses, y en el Ayuntamiento le dan una ayuda social de algo más de 600 euros para que puedan hacer frente a algunos gastos. La ayuda se la ingresan en la cuenta del banco, pero cuando la señora va al banco se han cobrado todo en intereses de demora, descubiertos y otros asuntos de modo que no puede disponer de nada.

La señora le dice a uno del banco que por favor le dejen al menos 50 euros para comida, en el banco le contestan de malas maneras que ellos no son una ONG ni una UTS, y la echan de allí como agua sucia. Lo triste es que no es el primer caso con el que nos encontramos, de familias precarias que acumulan descubiertos en bancos, y cuando reciben ayudas sociales se las cogen todas para los descubiertos, sin importarles cómo esté esa familia. Asco de bancos, mal por el Ayuntamiento por no controlar esas cosas.

Esta familia tiene a día de hoy el agua cortada, la luz a punto de corte, comida apenas con la fruta y la verdura que le damos en la Plataforma por la Dignidad, con media familia en una depresión y la madre tirando del carro de todos sin apenas poder, y con la deuda con el banco creciendo y creciendo a punto de iniciar el expediente de desahucio en los juzgados.

Estamos haciendo gestiones con el Ayuntamiento, pero con las administraciones ya se sabe.

 
 
 

Plataforma por la Dignidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×