Opinión

Nacional- ¿Es la monarquía alauita un peligro para Canarias?

Debo aclarar que el objeto de este artículo es demostrar que la monarquía alauita es una amenaza real para Canarias y que esto no se refiere a los Pueblos de estirpe mazigia que están atrapados dentro del Estado postcolonial Islámico de Marruecos

Algunos independentistas canarios, generalmente los mismos que son enemigos del Frente Polisario, parecen ser “relaciones públicas” de la monarquía alauita en su relación con Canarias, para lo que nos presentan a las fuerzas armadas marroquíes como incapaces de resultar peligrosas para las Islas. Naturalmente, tal afirmación carece de una base empírica notable, como puede apreciarse en el documento que se encuentra al final del siguiente enlace y que pone de manifiesto que el Estado Islámico de Marruecos dispone de unas modernas Fuerzas Armadas que participan en misiones de combate real en misiones internacionales y en el Sahara Occidental. Por lo tanto, usadas por el reyezuelo alauí, si constituyen una seria amenaza para Canarias y un futuro Estado canario libre.

Aducen estos canarios promarroquíes, que este país no cuenta con una fuerza logística lo suficientemente preparada para abastecer a una fuerza expedicionaria que conquistara las Islas, algo que por lo demás no solo es cuestionable por que sí tienen una flota aeronaval suficiente para hacerlo habida cuenta que las costas de este país se encuentran a unos 90 Km de las nuestras. Pero es que además, tampoco les haría falta un gran despliegue para conquistar y someter las Islas.

No dicen estos canarios amigos de la monarquía marroquí, que a este país le bastarían sus F- 16 Falcon (http://elaviadorsv.net/ficha_f-16_falcon.htm) con un Alcance Máximo 2. 100 Millas Náuticas (3. 890 Km; 2. 417 millas, armados con Misiles Aire- Aire (3 Unidades para combate aéreo) y Misiles anti buque Harpoon (De los llamados “dispara y olvídate” porque ellos solos buscan el blanco) para combate anti- buque, para rendirnos por hambre, pues son capaces de “cerrar los Puertos y Aeropuertos de Canarias, sin desembarcar un solo soldado en Canarias.

Pero es que si hicieran algún desembarco, con modernas fuerzas de Infantería mecanizada y Artillería, además de las fuerzas paramilitares y de gendarmería, tiene a su disposición toda una flota de aeronaves del Tipo Hércules y helicópteros de transporte de tropas y provisiones, además de un barco del tipo “ro ro” para tal fin. Un barco del tipo “ro ro”, es como nuestros Fred Olsen o Armas, capaces de embarcar montones de camiones y vehículos al mismo tiempo que tropas y desembarcarlos en cualquiera de nuestros puertos en unas horas. Y lo mismo cuenta con un barco dedicado a surtir de los repuestos y recambios necesarios a cualquier fuerza expedicionaria. Así que no sé de dónde sacan eso de que las Fuerzas Armadas al servicio del reyezuelo del Estado postcolonial de Marruecos no pueden complacer a su jefe, que ha manifestado en más de una ocasión sus apetencias sobre las Islas, en su mesiánica visión de un Magreb sometido a su tiranía, ya que en su demencia por construir un imperio en todo el Norte de África dice que las Islas son parte de Marruecos. En el pasado planificó una reedición de la “Marcha Verde (Islámica)” sobre el Sahara, pero en esta ocasión formada por embarcaciones y que se llamaría “Marcha Azul”.

Me dicen estos y el resto de partidarios de la “Vía Exterior” (De la ONU) que España no permitiría tal cosa…, pues mandatada por la ONU para descolonizar el territorio canario….bla, bla, bla… ¿Cómo hizo en el Sahara Occidental y sigue haciendo treinta años después? ¿Son tan ingenuos de pensar que los militares españoles lucharían por un territorio que tienen que abandonar? No seamos ilusos, por favor. Si tuviera que dejar esta tierra, al ejército español le daría igual lo que nos sucediera a posteriori, e incluso muchos verían la invasión marroquí con maligna satisfacción. ¿Y luego qué? ¿Vuelta a empezar todo de nuevo otros 500 años?

A ver si somos un poco realistas y menos ilusos. Ni el reyezuelo alauí ni su Estado Mayor le van a abrir el cofre de sus “Secretos Estratégicos” a ningún indocumentado sin peso político que les pregunte, cuando torturarían y ajusticiarían a cualquier marroquí que le revelara a alguien siquiera que tienen planes secretos. Eso de que Marruecos está totalmente ocupado en sus problemas con Argelia, es una verdad a medias. Lo primero es que esos “problemas” se los buscó al pretender apropiarse de la mitad del territorio argelino y someter al resto, sin embargo les queda tiempo para ocuparse del Sahara Occidental e incluso les queda tiempo a sus militares para participar en otras guerras por el mundo, así que mejor que se informen un poco estos canarios amigos de marruecos, o va a parecer muy sospechosa su insistencia contra toda evidencia…

A tenor de todo esto y del comportamiento de la monarquía alauita, tampoco parece evidente que tal sujeto sea susceptible de respetar un Estatuto de Neutralidad por parte de Canarias. Suiza dispone de uno, pero sustentado en una pequeña pero muy eficaz fuerza armada (de la que forman parte todos los Suizos) y en que en las cámaras acorazadas de sus bancos se encuentran la mitad de los “trapos sucios” del mundo, y que sus propietarios se encargarían de hacer trizas a cualquier país que osara “intentar ponerles su mano encima”. Así pues, como nuestro caso no es el de Suiza, tenemos que redefinir bien nuestras aspiraciones de futuro ante este panorama. Es cuestión de supervivencia.

 

 

 

Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga

2 comentarios en «Nacional- ¿Es la monarquía alauita un peligro para Canarias?»

  • Atinada exposición; totalmente incuestionable. Al respecto; resulta muy apropiado traer a colación el popular refrán: «A buen entendedor, pocas palabras bastan».

    Respuesta
  • el peligro es españa q siempre ha vendido sus colonias y ni siquiera respeta nuestra integridad territorial hablemos del teluro de islas salvajes y de nuestro mar zona esclusiva economica qu seriamos rocos q ya lo somos si fuesemos pais libre

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *