Nacional- Plañideras de la Política Canaria o el perro del hortelano II

Según los Estándares Oficiales de Pobreza, calculados para maquillar la realidad, hay más de 580. 000 canarios viviendo en la pobreza por lo que se puede afirmar que son muchos más. Si descontamos a los no canarios, una cifra más realista nos sitúa en casi la mitad de los canarios, unas cifras estremecedoras. La principal cadena que nos atenaza es el mismo lenguaje que usamos, puesto que es la manifestación inconsciente de nuestra percepción de la realidad. Desde este punto de vista, la abstención, se maquille como de maquille, se acompañe de las palabras que se quieran, no deja de ser más que el otorgar a otros la facultad de que decidan por nosotros. Luego si le otorgamos a otros la facultad de que decidan por nosotros, no podemos sino llorar como plañideras puesto que honestamente ni quejarnos podremos ya que, en nuestra indecisión o cobardía hemos delegado en otros la capacidad de decidir; o como se dice en esta tierra “el que quiere lapas se tiene que mojar…, o también a llorar al barranco…”

La Patria/Matria no se descolonizará e independizará sola, ni vendrá nadie a hacerlo, por mucho que en cada peña, rincón, risco andurrial o secarral haya una multitud de conmatriotas agitando los estandartes y símbolos patrios, ni por ello vendrá desde ninguna parte, nadie cual ángel salvador a sacarnos de encima la zarpa colonial, por muchas que sean nuestras razones, nuestras aspiraciones y nuestros deseos. Eso tendremos que hacerlo nosotros/as mismos/as haciendo política. Y hacer política no se consigue ni con “selfies”, ni paseando la bandera, ni gritando nuestra rabia e impotencia, ni culpando a españa de nuestros males, sino organizando la Resistencia Política, liberando poco a poco las instituciones locales, sumando poco a poco a la lucha a nuestra gente.

Tampoco romperemos las cadenas ni votando a la coca cola, ni a la mirinda ni al PPSOE. Es una flagrante contradicción darle el voto a partidos que no se privan de decir que son un freno contra los “separatistas que quieren romper España”, por no decir algo peor. Puedo entender que se vote a los enemigos del “Régimen del 78”, porque “es lógico apoyar a los enemigos de mi enemigo”, pero lo que no se entiende es que se apoye directamente al enemigo, aunque uno deba respetar las decisiones personales de los demás, “como si los demás respetaran la de uno, porque no somos todos iguales…” Lo que sí espero es que nadie de estos espere que uno siga considerándolos “compañ[email protected]” puesto que si apoyan al enemigo declarado del Soberanismo, [email protected] [email protected] son el enemigo, y desde mi humilde punto de vista, “al enemigo no hay que darle ni la oportunidad de elegir la forma en que ha de dejar esta tierra algún día, por no decir otra cosa…

Solo hay una única manera de que un día esta Tierra y este Pueblo sean libres, y es organizando la Resistencia y la Lucha con nuestros propios medios sin esperar la ayuda o el concurso de actores foráneos, y menos con los que se declaran enemigos nuestros o al final son un peligro cierto para nuestra integridad territorial y política. Siempre he defendido que los Soberanistas canarios debemos unirnos en un solo frente y tomar las instituciones locales para intentar paliar la actual situación de nuestro Pueblo, para ir ganando en Organización, haciéndonos cada día más fuertes y fortaleciendo la Resistencia, sumando a la causa a sectores populares cada vez más numerosos, hasta que seamos capaces de arrebatarle a la metrópoli nuestra libertad, bien usando la “vía exterior” o arrancándosela a España en un proceso de ruptura soberanista, pero en todo caso “con nuestro Pueblo, no al margen de él”; Ahí están mis artículos de estos años pasados para demostrarlo.

Considero que la mejor manera y la única honesta de “predicar”, es con el ejemplo y desde este punto de vista, creo que ha llegado el momento de no solo hablar, sino de actuar, de ser consecuente con lo que uno piensa y defiende. Así pues, y habida cuenta de que “ese frente soberanista” todavía no se ha construido todavía, considero que ha llegado el momento de que yo de el primer paso en la creación del mismo, no ya abogando desde Internet, que también, sino integrándome en el primer germen de unidad que nazca, junto a [email protected] conmatriotas que aboguen por construir por Resistencia Canaria, aportando mi pequeño granito de arena, pero dando ejemplo, no solo discurseando sino propiciando la Organización de este Pueblo en todos los ámbitos posibles, cada uno allá donde puede, en su calle o barrio o Pueblo, en su trabajo, en el APA,….etc., en cualquier tipo de Asociación que constituya. Solo desde la concienciación y la organización podremos responder y superar los obstáculos que tenemos delante, solo organizando y concienciando a nuestro pueblo, ofreciéndole una alternativa esperanzadora de cambio real para, junto a él, y solo con él, alcanzar la descolonización e independencia de esta tierra. No hay otra manera que al final no acabe siendo un lastre o un peligro cierto de “salir de Guatemala y meternos en Guatepeor”, y colaborar con el enemigo o impidiendo que se luche contra él o abriéndole las puertas a otros que están agazapados a la espera de sustituir a los españoles, es salir de la fogalera para meternos en el horno.

 

 

 

Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga

24 junio 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×