Nuevo atentado contra el patrimonio natural en Fuerteventura

Hoy volvemos con tristeza nuestra mirada a Fuerteventura donde una persona con ínfulas de artista ha destruido un lugar de gran interés geológico”

La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello denuncia desde sus redes sociales un nuevo atentado contra el patrimonio natural de Fuerteventura. La Caldera Rebanada en el Malpaís del Calderón Hondo sufrió la agresión vandálica de uno o varios desaprensivos. Según señala la Fundación: “Hoy volvemos con tristeza nuestra mirada a Fuerteventura donde una persona con ínfulas de artista ha destruido un lugar de gran interés geológico. La Caldera Rebanada en el Malpaís del Calderón Hondo y en la alineación de volcanes de Bayuyo, cerca de Lajares, en el municipio de La Oliva, ha sufrido una agresión perpetrada en sus depósitos de cenizas volcánicas. Si lo hubiera esculpido en otro material y en su estudio de escultor, hubiera tenido su gracia. Aquí no tiene ninguna”.

En Fuerteventura y en las Islas Canarias en general se vienen sufriendo constantes atentados contra el patrimonio natural y arqueológico. Detrás de estos actos vandálicos encontramos el enorme desprecio de los vándalos y, sobre todo, la desprotección de estos lugares. El Gobierno de Canarias y las distintas administraciones responsables no están haciendo lo suficiente para perseguir de forma contundente este tipo de actos.

El turismo de masas, la falta de una cultura del respeto por el medio y la desprotección están terminado con una parte importante del patrimonio natural y arqueológico de las Islas. 




Un comentario sobre “Nuevo atentado contra el patrimonio natural en Fuerteventura

  • el 7 febrero, 2019 a las 1:46 pm
    Permalink

    Quien debe estar pendiente de protegerlo, no ha hecho su trabajo.
    Tenemos evidencias que ese atentado estaba antes de Junio del 2017.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×