Pasajeros alemanes viajan a sus anchas a Mallorca

La isla mantiene vuelos con Alemania diarios, una media de cuatro en pleno estado de alarma

La isla cerró su aeropuerto y dejó una conectividad mínima con la península y dentro del archipiélago. Sin embargo, más allá del éxodo inicial que hubo cuando se vació Mallorca de turistas en vuelos de repatriación, ha continuado el tráfico diario con Alemania. En diferentes localidades de la isla se ha observado que hay un trasiego constante de germanos que llegan a sus segundas residencias.

Si se tienen en cuenta los vuelos internacionales registrados en Son Sant Joan en la última semana, entre el 5 y el 11 de mayo, se constata que los alemanes viajan a sus anchas entre su país y Mallorca durante el confinamiento por el coronavirus.

De acuerdo con datos de la Delegación del Gobierno sobre vuelos internacionales esa semana hubo 24 vuelos en los que salieron por Son Sant Joan 454 viajeros y otros 24 vuelos en los que llegaron 263 pasajeros. Los destinos son casi todos ciudades alemanas, se corrobora.

Curiosamente a Eivissa hubo un vuelo que tan solo transportó a un viajero internacional.

Sin embargo el tráfico entre Alemania y Mallorca es constante cuando volar en el estado de alarma se supone complicado al tener que justificar motivo laboral, de residencia habitual o por cuestiones de fuerza mayor.

La última semana ha habido entre tres y cuatro salidas y llegadas de aviones con destino internacional, confirmaron fuentes de Aena, a Fráncfort, Düsseldorf o Hamburgo.

El lunes, por ejemplo, se operaron 20 vuelos en total, según Aena. De ellos 16 con destinos nacionales (solo hay 2 rutas a Madrid, 2 a Barcelona, 1 a Menorca y 1 a Eivissa). Los otros 4 vuelos fueron de ida y vuelta a ciudades alemanes. En total se registraron 520 pasajeros en llegadas y 444 en salidas.

Fuente: https://www.diariodemallorca.es/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×