Sí se puede muestra su apoyo a Juan Manuel Brito pese a las graves acusaciones de pucherazo en las Primarias al Cabildo de Gran Canaria

La organización ecosocialista apoya a Juan Manuel Brito en su decisión de seguir al frente del gobierno

Sí se puede pasa por alto las graves acusaciones de pucherazo que pesan sobre Juan Manuel Brito, y le muestra su apoyo en un comunicado en el que le anima a “garantizar el gobierno de cambio en Gran Canaria”. La formación ecosocialista no entra a valorar las acusaciones de fraude que una exdirigente de Canarias en Red hace contra Brito, y que han sido publicadas en exclusiva por eldiario.es.  

A juicio de Sí se puede, la situación de Brito tras la confirmación de su expulsión “puede perjudicar el proyecto canario de cambio e introduce un factor de inestabilidad en el gobierno de progreso del Cabildo de Gran Canaria, referencia de las políticas de cambio tanto en Gran Canaria como en el resto de las islas, y principal contrapunto al gobierno insularista y conservador de Coalición Canaria”.

Por todos estos motivos, Sí se puede apoya a Juan Manuel Brito en su decisión de seguir al frente del gobierno y de seguir aplicando el contenido del pacto de progreso que sustenta el gobierno insular en Gran Canaria y le ofrece todo el apoyo que precise para potenciar su acción de gobierno.

La formación ecosocialista considera que “hay que evitar que las situaciones internas de las organizaciones políticas pongan en riesgo a un gobierno progresista comprometido con los problemas de la ciudadanía, con la confianza de que cada partido irá ajustando su situación de acuerdo a sus propios procesos”.

Igualmente, Sí se puede lamenta que en la decisión adoptada por Podemos respecto a Juan Manuel Brito “haya pesado su pertenencia a la Promotora ecosocialista en Gran Canaria”, cuando, a juicio de la organización canaria, corresponde en la situación política actual “afianzar vínculos entre organizaciones que impulsen un auténtico proceso de cambio esperanzador para la ciudadanía canaria, que demanda acuerdos, diálogo y unidad ante los graves y trascendentales retos que interpelan a los partidos del cambio en un momento histórico que desafía los viejos esquemas y actitudes que conviene superar”.

Además, la organización ecosocialista recuerda que Podemos y Sí se puede son dos proyectos hermanos, hasta el punto que confluyeron en las pasadas elecciones locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×