SOMOS LANZAROTE enmienda los presupuestos de Arrecife: “Se congelan las partidas sociales y aumentan propaganda y festejos”

La formación presenta más de 20 enmiendas parciales  y una a la totalidad

Califican los presupuestos de “antisociales” e “irreales”

 

SOMOS LANZAROTE, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha anunciado que presentarán más de 20 enmiendas parciales y una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Municipales de 2017 del Ayuntamiento de Arrecife, cuyo sometimiento a votación tendrá lugar mañana lunes en el Pleno Municipal.
Desde la formación consideran que los presupuestos se encuentran alejados de la realidad que vive la población arrecifeña y alertan de que suben partidas como festejos o propaganda, mientras que las partidas sociales se congelan o disminuyen.

“El tripartito vive en otra realidad distinta de la que vive la gente en la ciudad de Arrecife: mientras hay una mayoría social en situación de máxima debilidad, el grupo de gobierno hace un presupuesto donde eleva exponencialmente partidas como festejos, o promoción turística, al tiempo que congela las destinadas a cuestiones sociales y hace desaparecer otras como las destinadas a participación ciudadana. Son unos presupuestos antisociales y absolutamente irreales, no afrontan ninguno de los grandes retos que tiene la capital de Lanzarote” afirma Borja Rubio.

Presentarán más de veinte enmiendas parciales y una enmienda a la totalidad

Somos Lanzarote ha anunciado que presentarán más de veinte enmiendas parciales para incluir cuestiones como el IBI social, las ayudas al alquiler y al material escolar, el alcantarillado y la red de pluviales, las infraestructuras en los barrios, el patrimonio inmobiliario o partidas en favor de los segmentos más débiles de la ciudad de Arrecife.
Así como han asegurado que presentarán una enmienda a la totalidad que representa su “frontal rechazo a unos presupuestos en cuyas prioridades no se encuentra el pueblo de Arrecife” e instan al grupo de gobierno a corregirlos urgentemente.

” Mañana le brindaremos al grupo de gobierno, otra vez, una posibilidad magnífica para corregir su posición y dar un giro de 180 grados al presupuesto municipal destinando la mayor parte de su materialización a todas y cada una de las necesidades que tiene Arrecife y su población. A través de nuestras más de veinte enmiendas queremos influir de forma definitiva aportando sentido común y coherencia al documento, frente al rodillo del tripartito. Tal y como están, estos presupuestos municipales merecen una enmienda a la totalidad , porque llevan a la ciudad a un estancamiento sin parangón en la época democrática ” concluye Borja Rubio.

 


Arrecife, a 10 de abril de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×